Todos buscan Justo y Bueno o Rendy para llevar así esté costoso

Juan José Amaya

Comerciante

Las personas que lo traen no han conseguido mercancía por eso, por lo que se hace difícil encontrarla generando entonces una falla que hace que suba de precio

José Daniel Rondón

Comerciante

Precio del papel higiénico colombiano se montó en las nubes

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Entre cinco y seis mil pesos, es decir, más de 2 millones 631 mil bolívares,  fue el incremento del precio del papel higiénico traído desde Colombia, esto debido a que los "pases" por las trochas del producto aumentó por una presunta limitación de venta tanto en La Parada como en el centro de Cúcuta.

De acuerdo a los vendedores, este producto del vecino país, es el único que ha incrementado su valor, y pese a ello, los compradores optan por adquirirlo, más que el de marca venezolana debido a su calidad y rendimiento.

En pesos, el papel marca Rendy en presentación de cuatro rollos, tiene un costo de 7 mil 500 (3 millones 750 mil bolívares); mientras que de 12 rollos, 19 mil (9 millones 500 mil bs); el Arbora de cuatro unidades, 6 mil (3 millones de bs); y de 12 en 18 mil (9 millones de bs); el Justo y Bueno, 19 mil (9 millones 500 mil bs).

El Élite de 12 rollos, 16 mil (8 millones de bs); Rosal Plus de cuatro unidades, 4 mil 300 pesos (2 millones 215 mil bs); Rosal Plus Sutil 4 mil 300 pesos (2 millones 215 mil bs).

El vendedor José Daniel Rondón precisó que las personas buscan la marca Rendy porque consideran que rinden más, comparadas con las marcas tradicionales que venden en abastos y supermercados.

"A la gente le gusta más el papel  colombiano que el venezolano, pues hay unos que los tocan y se ven que no va durar mucho, al cambio el que traen desde el vecino país, tiende a rendir mucho y eso es lo que busca la gente" expresó.

Comentó que el incremento de su valor, se debe a que "en las trochas hay que pagar más, y la subida para acá también está cara, por eso se está viendo ese precio en la ciudad y en otros lados" indicó.

Rondón comentó que algunos comercios de Cúcuta y Villa del Rosario no estarían laborando todos los días, debido a las medidas que ha tomado el Gobierno de Norte de Santander para frenar los casos de covid-19, entre ellas, el toque de queda, y pico y cédula.

"Las personas que lo traen no han conseguido mercancía por eso, por lo que se hace difícil encontrarla generando entonces una falla que hace que suba de precio, como todo" añadió.

A la par, el vendedor, Juan José Amaya, detalló que en diciembre el producto tenía un costo de 15 mil pesos, y ahora cerca de 20 mil, pese a esto, las personas lo siguen comprando.

"Todos buscan Justo y Bueno o Rendy para llevar así esté costoso, pues sabemos que así sea en pesos, las cosas en este país suben debido a la inflación y la situación económica" agregó.

Amaya afirmó que el toallín o servilletas no son una alternativa, pues los ciudadanos prefieren este insumo para la limpieza de sus necesidades fisiológicas.

En la avenida Las Flores, Carlos Romero, dijo que las ventas siguen igual que el pasado año 2019, pues aunque no es un producto de primera necesidad como lo es la comida, se hace necesario tenerlo en casa para el uso de toda la familia.

"Si subió y el precio se cotiza diferente en muchas partes, puede estar en 18, en 20 o hasta más caro, eso depende del punto, sin embargo, la comunidad lo sigue llevando porque es una necesidad para ello" agregó.

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias