Roniel sacó de rueda a Sevilla y domina la general

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Con una soberbia actuación que no deja lugar a dudas de todo su potencial, el joven corredor Roniel Campos volvió a asumir el liderazgo en la 56 Vuelta al Táchira en Bicicleta al ganar la dura etapa en Pregonero y recuperar la camiseta amarilla que el español Oscar Sevilla le había arrebatado en la contra reloj individual.

El muchacho de Nirgua, estado Yaracuy, hizo gala de su potente capacidad para el terreno de montaña y con suficiente tiempo puso pies en polvorosa en el ascenso de Fundación para armar un tren en fuga que fue sacando de rueda a varios rivales, incluidos a los coequiperos del colombo-español Sevilla poniendo tierra de por medio en la agreste ruta hacia la capital uribantina.

Campos tuvo en Manuel Medina su mejor aliado para "asaltar" la punta luego de que la caravana dejó el terreno plano y la estrategia de madrugar al líder rindió frutos porque la respuesta del Team Medellín no llegó a tiempo, pagando tributo corredores como Walter Vargas y Fabio Duarte que se desfondaron temprano y dejaron a Sevilla solo contra la jauría del Team Atlético Venezuela.

Conocedor del trayecto por donde transitaba, el nuevo líder apretó el paso, llevado en volandas por "el gato" Medina, además con la compañía de un grupito que estuvieron en esa fuga, como José Mendoza, Jonathan Camargo, Jonathan Restrepo, Jhon Navas y Jonathan Cañaveral.

Descomunal fue la actuación de Roniel Campos, tanto que no solo descontó el tiempo de 1.m.37 que le había puesto Sevilla en la crono, sino que en la raya de Pregonero le metió más de 2 minutos, que le permitirán manejar con mayor propiedad la defensa del primer lugar en las etapas fuertes de Casa del Padre y Cerro El Cristo, donde el ibérico saldrá a dar la pelea.

Luego de esta dura batalla, las distancias se ensancharon aún más. La general queda reducida para unos pocos, porque los tiempos son abismales. El campeón en ejercicio tendrá como principales rivales a varios extranjeros, en especial los colombianos, que se ubican como escoltas del líder en la general individual.

Hacia Casa del Padre, se esperan otra faena muy dura, con los Sevilla, Osorio y Umba intentando restarle tiempo al joven corredor venezolano. Ya lo había adelantado el propio Sevilla que la ruta a Casa del Padre era difícil, fuera de categoría, por lo que seguro conociendo el terreno intentará atacar al líder.

Destacar que en esta jornada, no solamente Roniel Campos se hizo con la camiseta de líder en la general, sino que también se colocó en el podio la camiseta verde la montaña y el liderazgo por puntos (48 puntos). El yaracuyano además se consagra entre los más ganadores de etapa con 3 en este giro.

El ecuatoriano Leonidas Novoa se mantiene al frente de sprint con 18 puntos. Por equipos el Atlético Venezuela pasa a comandar esta modalidad sacando del primer lugar. El joven de 18 años Santiago Umba es el mejor en la categoría sub 23 

Llegada de etapa

1.Roniel Campos    A. Venezuela    4h.13m.55s

2.Yonathan Restrepo      Androni Italia    a 3.51s

3.Santiago Umba     Androni Italia    a 3.52s

4.Oscar Sevilla     Team Medellín    a 3.54s

5.Danny Osorio    Orgullo Paisa    a 3.55s

6.Yimmi Briceño     País de Futuro  a 3.56s

7.Manuel Medina    A. Venezuela    a 3.57s

8.Yorman Fuentes    Grupo Osorio    a 3.58s

9.Yonathan Salinas    A. Venezuela    a 5.03s

10.Daniel Muñoz    Androni Italia    a 6.36s

General Individual

1. Roniel Campos    A. Venezuela     13h.12m.34s

2. Oscar Sevilla    Team Medellín     a 2m.31s

3. Danny Osorio    Orgullo Paisa     a 6m.15s

4. Santiago Umba    Androni Italia    a 7m.20s

5. Manuel Medina    A. Venezuela    a 7m.34s

6. Yormán Fuentes    Grupo Osorio     a 7m.39s

7. Jonathan Salinas    A. Venezuela     a 9m.45s

8. Sebastián Castaño     Orgullo Paisa    a 13m.19s

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Orluis Aular disputará dos clásicas en Francia

| comentarios