El mundo se acerca a los 97 millones de contagios de Covid-19 

Redacción | Agencias | La Prensa del Táchira.-  Los casos de coronavirus en el mundo continúan su avance. Ahora más que muchas naciones del mundo han confirmado nuevas olas luego del inicio del año 2021. 

Desde que Wuhan, epicentro del virus, reportó los primeros casos del Sar-Cov-2 el mundo h estado en alerta constante, pero esto no ha hecho detener los contagios que ya hoy se cuentan 96.971.229 según los datos estadísticos de la Universidad Johns Hopkins. 

Sigue siendo los Estados Unidos la nación con mayor casos. Contabiliza 24.440.100, le sigue la India con 10.610.883 y de tercer lugar está el gigante suramericano Brasil con 8.638.249. 

Así como los contagios no paran, los números para las muertes son desalentadores. Al día de hoy  han fallecido 2.007.628 personas. 

Vacunas, una esperanza 

Desde que Rusia, habló de una posible vacuna para la Covid-19 otros fabricantes de medicinas han estado trabajando, tanto que ya en el mundo existen una cantidad importante de iniciativas que vendrían a solventar y a coadyuvar al fin de una pandemia que tiene a prueba a todos los sistemas de salud. 

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió este lunes de la enorme desigualdad en la distribución de la vacuna contra el SARS-CoV-2 y alertó de graves consecuencias.

"Debo ser franco: el mundo está al borde de un fracaso moral catastrófico, y el precio de este fracaso se pagará con las vidas y el sustento de los países más pobres", alertó Tedros en el discurso de apertura del Comité Ejecutivo de la OMS, que se reúne a lo largo de los próximos nueve días.

El máximo responsable de la OMS consideró que no es justo que gente sana y joven en naciones ricas acceda a la vacuna antes que grupos vulnerables en países más pobres.

Como ejemplo, explicó que se habían distribuido alrededor de 39 millones de dosis de la vacuna anticovid en 49 de los países más ricos, en comparación con tan solo 25 dosis en una nación pobre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias