Sismo de magnitud 7.0 sacude el sudoeste de Filipinas 

Agencias | La Prensa del Táchira.-  Según informó el Servicio Geológico de los Estados Unidos, este jueves se registró un sismo de 7.0 en Filipinas aproximadamente a las 8 de la noche (hora local) de este 21 de enero. 

El foco según las autoridades estuvo localizado a unos 219 kilómetros al suroeste de Pondaguitan al sudoeste del país específicamente en la provincia de Dávao Occidental.

El movimiento telúrico se produjo a una profundidad de 95,8 kilómetros y, de momento, no hay alerta de tsunami.

Mientras tanto, el Instituto para la vigilancia y mitigación de erupciones volcánicas, terremotos y tsunamis de Filipinas (PHIVOLCS, por sus siglas en inglés), señaló que la magnitud del sismo fue de 7,1 y ocurrió a una profundidad de 116 kilómetros.

En redes sociales, algunos usuarios reportaron que perdieron la electricidad tras el sismo.

Un boletín del Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (Phivolcs) reveló que el epicentro del terremoto se localizó a 231 kilómetros al sureste de la ciudad de José Abad Santos en Davao Occidental.

La Intensidad V se registró en la ciudad de General Santos, la Intensidad IV en la ciudad de Davao y la Intensidad II en la ciudad de Bislig, Surigao del Sur, agregó.

Con información de RT Actualidad 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

HOLANDA INCAUTA ALIJO HISTÓRICO DE COCAÍNA 

| comentarios