Lara y Zulia, los estados con más casos COVID-19 este miércoles

Jesús Pérez | La Prensa Táchira.- Un total de 574 casos adicionales del coronavirus SARS-CoV-2 se han reportado en Venezuela durante la jornada del miércoles, la mayoría corresponden a contagios comunitarios; 550 con exactitud con mayor presencia en los estados Lara, Zulia y el Distrito Capital, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

"La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del COVID-19 informa al país la detección de 574 nuevos contagios: 550 comunitarios y 24 importados", indica el boletín general. En total ya Venezuela avanza a los 121 mil 691 casos confirmados de coronavirus.

El estado Lara se fijó como el estado con más casos registrados en las últimas horas con 98 positivos, ellos se ubican en los municipios Iribarren (53), Crespo (17), Palavecino (14), Jiménez (5), Andrés Eloy Blanco (4), Urdaneta (3), Morán (1) y Torres (1). En total, Lara registra 4.865 contagios hasta la fecha, según las cifras del Ejecutivo.

Los casos nacionales restantes se ubican en: Distrito Capital, Zulia (92); Mérida (71); Miranda (47); La Guaira (43); Yaracuy (28); Táchira (20); Trujillo (17); Falcón (16); Anzoátegui (11); Apure (5); Cojedes, Aragua, Portuguesa (2); Amazonas, Barinas, Delta Amacuro y Sucre (1).

Al mismo tiempo, informan la detección de 24 casos importados, procedentes de México (23) y de las Islas Turcas y Caicos (1), todos con ingreso por el estado La Guaira. 

Hasta la fecha, la tasa de recuperados por el virus se ubica en 94 %, con 113.982 pacientes con altas médicas tras superar la enfermedad. Mientras, los casos activos se ubican en 6.587.

Seis nuevos decesos

La vicepresidenta Delcy Rodríguez también lamentó este miércoles la muerte de otros seis venezolanos a causa del coronavirus, entre ellos está un niño de seis meses de nacido del estado Bolívar.

Se trata de la segunda víctima fatal más joven a causa de la pandemia en el país, ya que el lunes se reportó la muerte de una pequeña de cuatro meses en el estado Yaracuy. 

En Miranda fallecieron dos hombres de 36 y 57 años, la misma cantidad en Mérida; ambos masculinos de 79 y 47 años. Mientras que en Yaracuy perdió la vida a causa del COVID-19 una dama de 63 años.

Ya Venezuela alcanza los 1.112 óbitos por coronavirus, según la estadística nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Semana radical será "más estricta"

| comentarios