Cardenales y Caribes repiten la final del 2020

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- "Estamos en la final, por quinto año seguido. Fanáticos de Cardenales de Lara, siéntanse orgullosos", dijo el manager José Moreno enchumbado en la espuma del festejo. Poco antes sus dirigidos tomaron el diamante del Antonio Herrera Gutiérrez entre abrazos y sensaciones que ya han experimentado, pero que nunca están de más.

Cardenales de Lara fue contundente en el séptimo y decisivo juego de la Semifinal contra Tigres de Aragua. La ofensiva estalló, y el pitcheo tuvo un gran día; la pizarra de 11-2 refleja lo que ocurrió en la ciudad de los crepúsculos, que se ha convertido en sede no oficial de las últimas grandes emociones de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Como dijo José Moreno, es la quinta final seguida de los pájaros rojos. El rival, así como la instancia, es bien conocido. Caribes de Anzoátegui es el otro conjunto sobreviviente. Será la tercera vez en las últimas cuatro campañas que ambas organizaciones definirán al campeón de Venezuela que irá a la Serie del Caribe.

"Estoy sumamente orgulloso de este grupo. Han sacado lo mejor de ellos", continuó José Moreno para la señal de Directv Sports, respondiendo las preguntas de Alfonso Saer Jr. "Los campeones sacan el corazón cuando las cosas están difíciles. Aquí cada quien aportó su grano de arena para estar en la Final".

Si cada uno aportó un granito de arena, el abridor Williams Pérez puso un balde completo. Luego de recuperarse de una lesión que lo inhabilitó gran parte de la temporada, el derecho estuvo en el morrito por 5.0 innings; aceptó una carrera, y solo un hit. Él fue el ganador del juego. El perdedor fue el cubano Noelvis Entenza.

"Gracias a Dios me dieron la oportunidad. Todo el staff me dio la oportunidad y salieron los buenos resultados", comentó el abridor. "Siempre me mantuve trabajando. Uno no debe desmayar y seguir siempre. Gracias a Dios celebramos el pase a la final".

Cardenales pegó primero al anotar en el primer inning, luego de que Carlos Rivero recibió boleto con bases llenas. Ildemaro Vargas remolcó otra carrera en el segundo capítulo con sencillo al jardín derecho. Aragua hizo una en el cuarto acto tras elevado de sacrificio de Hernán Pérez.

Sin embargo, en la parte baja del inning, los crepusculares amarraron el triunfo. Pisaron el plato cinco veces, gracias a dobles de Ildemaro Vargas y Osman Marval, y cuadrangular de dos carreras de Carlos Rivero.

Yojhan Quevedo fletó dos rayitas más en el sexto pasaje con imparable. Lara hizo otras dos en el séptimo con hits de Jecksson Flores y Yordanys Linares. Y contra Pedro Rodríguez, el encargado de sacar los tres outs finales, Tigres obró la segunda carrera, en el noveno, con sencillo de Edwin García. Pero la diferencia era enorme.

"Es increíble. Dios sabe lo que hemos luchado para estar aquí. Solo quiero ayudar a que el equipo gane", soltó Ildemaro Vargas, quien se fue de 6-5, con dos anotadas y la misma cantidad de remolcadas. "Mi equipo es el mejor, respetando a Caribes de Anzoátegui, pero yo confío en los míos".

Tras los dos títulos conseguidos en las finales pasadas, Cardenales busca ser el segundo equipo en lograr un tricampeonato (primero fue Leones del Caracas y luego Tigres de Aragua). Los bengalíes deberán reagruparse y pensar en la próxima campaña.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Félix calienta músculos con Orioles de Baltimore

| comentarios