ONU dona insumos para vacunación covid-19 en frontera 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- Funcionarios de la Agencia de La ONU para los Refugiados -ACNUR- hicieron entrega al departamento del Norte de Santander, recursos para el fortalecimiento de la red de frío para cuando inicie la jornada de vacunación contra el covid-19.

Los insumos constan de cuatro neveras horizontales, siete congeladores horizontales, nueve termos de vacunación, tres computadores y cuatro cavas, que permitirán una mejor prestación del servicio.

Próximamente recibirán cuatro aires acondicionados, cuatro termómetros de máximas y mínimas y nueve termómetros pistola láser, que llegarán próximamente. 

La donación ha sido priorizada para los municipios de Herrán, Puerto Santander, Ragonvalia, Tibú, Toledo, Villa del Rosario y el Centro de Acopio del Instituto Departamental de Salud.

El pasado mes de diciembre, el gobernador Silvano Serrano informó que un total de 340 mil 651 vacunas contra el covid-19 llegarán a esta región, entre los meses de febrero y marzo.

En la primera fase, serán distribuidas 200 mil 063 para Cúcuta y 140 mil 588 para el resto de municipios del departamento, a fin de disminuir el contagio en esta entidad de Colombia.

Se atenderá prioritariamente al 100% de los trabajadores de la salud y de apoyo de primera línea, también, el 100% de las personas mayores de 80 años.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias