BIDEN FIRMA ORDEN EJECUTIVA PARA EVITAR SALIDA DE EEUU DE LA OMS

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, firmó este miércoles una orden ejecutiva para evitar la salida de su país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un proceso que inició su antecesor, Donald Trump, y que estaba previsto que se hiciera efectivo en julio de 2021..

Uno de los primeros actos de Biden como presidente fue detener el proceso que Trump inició oficialmente en julio del año pasado para sacar a Washington de la OMS, organismo al que también dejó de ayudar económicamente, lo que supuso un gran varapalo porque EE.UU. era su mayor donante.   

Joe Biden, tiene lista de 53 medidas ejecutivas, que irá firmando en las próximas dos semanas, sobre aspectos tan amplios como el clima, la economía y la inmigración con las que espera revertir algunas políticas de su antecesor, Donald Trump.

Según la publicación The Hill, el nuevo inquilino de la Casa Blanca tiene sobre la mesa 53 asuntos ejecutivos que irá revelando hasta finales de enero, poniendo el foco cada día en un tema específico.

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias