Harán primarias en Táchira para Gobernación y Alcaldías 

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El diputado a la Asamblea Nacional, Franklyn Duarte, aseguró que se realizará un proceso de primarias en el estado Táchira, para elegir los candidatos a las Alcaldías y Gobernación, a propósito de los comicios de este año 2021.

"Esperamos que sea la organización, la movilización y la estructura la que decida quién va ser el candidato en la región, empezando por la Gobernación del estado, donde no voy a lastimar ni atacar a nadie, cuando todos debemos remar en una misma dirección" apuntó.

Además, pidió al Consejo Nacional Electoral -CNE- que se realice una "mega elección" en el país, donde sean renovadas las autoridades Concejos Municipales, y Consejo Legislativo Estadal.

"Esta es la solicitud que ha salido desde el seno del bloque parlamentario de la unidad, y será el nuevo poder electoral que se nombre, quien estará revisando las fechas y evaluando esta propuesta que hemos hecho oficialmente ante el poder electoral" dijo.

Mencionó que desde la AN, no caerá en el juego de otros dirigentes, quienes arremetieron contra "quienes estamos luchando por salir de este régimen comunista, y por ello, la posición de Franklyn Duarte, del partido Copei, es que hay que realizar primarias para las próximas elecciones" apuntó.

"Vamos a ver en el momento que anuncie el nuevo poder electoral las elecciones, los candidatos para las Alcaldías, Gobernación, Consejos Legislativos y Cámaras Municipales, quienes cumplirán un nuevo periodo para dar solución a los problemas del país" apuntó.

A su juicio, cada persona que opte un cargo de elección popular, debe cumplir un solo mandato, pues quienes quieran repetirlo deberán someterlo a un proceso de primarias.

"El Táchira será sometido a primarias, para que el abanderado garantice la victoria y derrote al candidato del régimen socialista y comunista que decidan poner en la región" acotó Duarte.

Agregó que es necesario que la oposición mantenga las riendas de la Gobernación y que a su vez, recupere las 29 Alcaldías, en las elecciones que se realizarán este año, de acuerdo a lo establecido en la Constitución nacional.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias