Aquí no funciona el alumbrado público desde hace más de un año pues se llevaron todo

Miguel López

Comerciante

Nosotros le echamos arena a la cancha y limpiamos porque estaba muy fea

Alexis Duque

Docente

Ya tenían tiempo viviendo allí, pero fueron sacados, ahora, lo que queda es arreglar y pintar para que todo se vea más bonito

Hugo Acero

Comerciante

Erradicamos las fiestas que se realizaban aquí, donde vehículos con alto volumen incomodaban a los vecinos

Gabriel Freites

Jefe de la Base Territorial de Inteligencia de las FAES

Un cariñito de las autoridades piden en Plaza Venezuela

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En abandono por parte de las autoridades municipales y regionales se encuentra el complejo deportivo Plaza Venezuela, en el sector de La Concordia, en el municipio San Cristóbal, el cual requiere con urgencia pintura y ornato.

Y es que son sus vecinos los que se han hecho cargo del embellecimiento del lugar, donde tanto niños, jóvenes y adultos realizan diferentes actividades deportivas, entre ellas, fútbol, baloncesto y patinaje.

El comerciante, Arnando Imbachi, dijo que desde hace varios años, nadie se ha ocupado del mantenimiento de este lugar tan reconocido para la ciudad, donde se han efectuado diversos campeonatos deportivos.

"Eso más bien se lo he hecho yo, donde con mis manos voy limpiando la maleza que sale en la acera, para que esto se vea limpio y se mantenga arreglado" dijo.

La colaboración de los dueños de comercios y residentes ha sido prescindible puesto que entre todos definen un día y hora para realizar las labores de limpieza.

El profesor Alexis Duque detalló que en las semanas de flexibilización se están realizando prácticas deportivas, especialmente con menores de edad, quienes la próxima semana, comenzarán con un torneo.

"Nosotros le echamos arena a la cancha y limpiamos porque estaba muy fea, ya que el año pasado como no se utilizó por la pandemia, pues se había estado deteriorando poco a poco" apuntó.

Aprovechó la oportunidad para exhortar a los ciudadanos que acuden al complejo a no arrojar basura, puesto que estos desechos generan contaminación en la zona.

?El complejo está compuesto por las canchas, un infocentro el cual no está operativo y Kioskos dedicados a la venta de diferentes rubros, entre ellos, comida rápida, ventas de pasteles, verduras y víveres.

Robos 

Miguel López conocido como "El Guajiro" comentó que al igual que muchos otros lugares, el complejo ha sido víctima del hampa, pues hace más de un año, los amigos de lo ajeno se robaron los cables de la luz.

"Aquí no funciona el alumbrado público desde hace más de un año pues se llevaron todo, las pizarras que habían donde se marcaban los goles también se las llevaron" expresó.

Denunció que poco a poco, todo ha sido desvalijado por delincuentes, quienes no temen hurtar los bienes públicos que benefician a la comunidad.

"Desde que se robaron eso, no se ha hecho la reposición" dijo.

En el lugar, estaban habitando cinco personas en situación de calle, entre ellos, una dama, quienes fueron desalojados por los vecinos con el fin de poder recuperar las instalaciones de este sitio ubicado en la parroquia La Concordia.

"Ya tenían tiempo viviendo allí, pero fueron sacados, ahora, lo que queda es arreglar y pintar para que todo se vea más bonito y sirva para el disfrute de las personas que acuden a jugar" expresó el comerciante Hugo Acero.

Seguridad

En las inmediaciones de Plaza Venezuela se encuentra la Base Territorial de Inteligencia, adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana, quienes vienen realizando un dispositivo de seguridad para mantener el control y orden en este sector.

Su comandante, Gabriel Freites, dijo que motivado a varias denuncias sobre la presencia de delincuentes quienes estarían rondando la zona para cometer fechorías, se desplegó un grupo de efectivos para realizar patrullaje y vigilancia.

"Erradicamos las fiestas que se realizaban aquí, donde vehículos con alto volumen incomodaban a los vecinos, por lo cual, quien cometa esta acción, le será retenido el carro y entregado a Tránsito" acotó.

También, Freites ha venido exigiendo a la comunidad a respetar estos espacios públicos, los cuales no deben ser usados para arrojar basura, pues podría ocasionar un foco de contagio de diferentes enfermedades tanto a niños como adultos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

La manga está alta y los mangos bajitos

| comentarios