Sin poder ejercer enfermeros del IUGC por falta de acto de grado

Jersey Jerez

Estudiante

Este hecho nos frena a todos, pues yo quiero estudiar, quiero especializarme y lamentablemente no puedo porque no tengo ni carta de culminación ni título

María Pinzón

Estudiante

Más de 70 enfermeros del IUGC en el limbo por falta de título

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En el limbo y sin posibilidad de ejercer su profesión se encuentran más de 70 estudiantes de enfermería del Instituto Universitario Gran Colombia, IUGC, ante la negación de esta casa de estudio de entregar el certificado del título de graduación. 

Y es que más de dos años tienen esperando los jóvenes para que les sea entregado formalmente su título y así poder culminar la licenciatura u optar un cargo en centro de salud para la atención de pacientes.

Pese a los constantes reclamos al recinto, no han obtenido respuestas, por lo cual el desespero se sigue apoderando de los universitarios, quienes han tenido que dedicarse a otras actividades para poder sobrevivir en medio de la pandemia por el covid-19.

Es así como lo confirma la egresada Jersey Jerez, quien indicó que sus actividades académicas fueron culminadas hace dos años, y hasta ahora, no han tenido un pronunciamiento por parte del Instituto para realizar el acto.

"La universidad se encuentra cerrada, no hay posibilidad de pedir algún trámite ya que no hay personal para ello, pues ni siquiera en las semanas de flexibilización hay personas trabajando" indicó.

Ante esto, ha tenido que trabajar en un puesto de víveres en las inmediaciones del Terminal de Pasajeros de San Cristóbal para poder obtener recursos y costear sus gastos familiares.

A través de un correo electrónico, los miembros de tres promociones han hecho la solicitud de una reunión con la directiva, pero tampoco les ofrecen una contestación sobre ello, sin embargo, las clases se han venido realizado de forma regular vía online.

"Las mensualidades las siguen cobrando y los estudiantes están viendo clases de forma virtual" apuntó Jerez.

Mientras tanto, la egresada María Pinzón, comentó no comprender por qué el Instituto no realiza los actos de grado, pues otros recintos privados, entre ellos, el Iutepal, ha efectuado hasta cinco.

"Este hecho nos frena a todos, pues yo quiero estudiar, quiero especializarme y lamentablemente no puedo porque no tengo ni carta de culminación ni título" agregó.

Las jóvenes sostienen que las autoridades han venido mediando con una vocera que no es la adecuada, pues la persona indicada para dar solución al problema es el dueño de la universidad, Ernando Duque.

"Duque no responde las llamadas, los correos electrónicos, ni nada, lo que es preocupante porque no es posible que el Iutepal esté sacando promociones y el IUGC no haga lo mismo con la excusa de la pandemia" concluyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias