Oscar Sevilla: "Veníamos con buenos vatios"

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Para el ciclista Oscar Sevilla, ganar una etapa de Vuelta al Táchira tiene especial significado. "Ahora voy a disfrutar este triunfo con mi equipo, con los compañeros, porque estamos inaugurando la temporada del Team Medellín con una bonita victoria".

Así lo dijo el corredor nacido en Ossa de Montiel, España, el 29 de septiembre de 1976 y que a sus 44 años sigue estando vigente, con la jerarquía que tienen a este campeón de Vuelta a Colombia y muchos éxitos más, siendo el capo de la escuadra con sede en el departamento de Antioquía.

¿Qué puedes decirnos sobre la crono que acabas de ganar?

"Bueno fue una contrarreloj muy difícil, sobre todo en esos primeros 11 kilómetros, con mucho viento. Había que estar muy concentrados, extrañado un poco por hacerla en la bicicleta de ruta, pero intentamos buscar una postura y la mejor aerodinámica posible".

¿Dónde estuvo la clave para vencer a Roniel ?

"Mi virtud creo que no es tanto ser fuerte, sino que también en este tipo de pruebas se debe tener capacidad de sufrimiento, estar allí en el umbral del dolor, hoy la hemos aplicado, y eso fue clave para ganar; venía con números y buenos vatios. Al final creo que regulé un poquito, y he llegado fresco a la meta".

Sevilla reconoce que hasta ahora el recorrido le ha parecido muy fuerte, con rutas duras. "No conocíamos el terreno, hay mucha dureza el nivel de la Vuelta al Táchira es alto, hay etapas fuertes. Quedan tres duras, la llegada a Casa del Padre es dura para el ciclismo, pero la voy a disfrutar mucho".

El colombo español considera que ganar en Táchira es un premio. "La camiseta amarilla es un regalo, pero hay que hacer muy cautos, por ahora me quedó con la victoria de etapa, y espero escribir un palmarés en esta carrera en Venezuela de la que aún queda mucho, seguro que el rival va a aplicar su táctica, como hoy lo hicimos nosotros".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Orluis Aular disputará dos clásicas en Francia

| comentarios