Llegan a Manaos camiones venezolanos con oxígeno

Agencias | La Prensa Táchira.- El canciller Jorge Arreaza, informó que ya llegaron a Manaos, Brasil, los primeros camiones con cilindros de oxigeno que donó Venezuela para atender a los pacientes con covid-19 de esa región.

5 camiones cisterna, cada uno cargado con cerca de 25.000 metros cúbicos de oxígeno, arribaron la noche del martes, tras dejar Venezuela el sábado pasado y cruzar la frontera brasileña un día después, informó este miércoles la Gobernación de Amazonas en un comunicado.

El lote total donado por Venezuela consta de 136.000 litros de oxígeno.   

Con 6.450 muertos y casi 235.000 casos confirmados de covid-19, Amazonas atraviesa una grave crisis sanitaria, cuya falta de camas hospitalarias, oxígeno y otros equipamientos obligaron la transferencia de decenas de pacientes a otros estados brasileños.

Tras su arribo, la carga fue conducida a la única empresa que abastece de oxígeno el estado y debe empezar a ser distribuida a los municipios de Amazonas este miércoles.   

Datos de la Gobernación regional indicaron que como consecuencia del alto número de pacientes de coronavirus internados, el consumo diario de oxígeno en Amazonas saltó a 76.000 metros cúbicos diarios, casi 3 veces superior al registrado en marzo de 2020, cuando Manaos también vivió una crisis sanitaria por la primera ola de la pandemia.

Este déficit provocó la muerte por asfixia de al menos 51 personas en los últimos días, en especial en las ciudades del interior, según los cálculos del Ministerio Público.

Amazonas también recibió cinco plantas independientes para la producción de oxígeno líquido donadas por el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo y que serán utilizadas para atender la demanda de los centros de salud del interior del estado.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias