Oscar Sevilla le pone la firma al giro tachirense

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El español Oscar Sevilla le echó mano a la camiseta amarilla de líder en la etapa que todos esperaban que ganara, la contrarreloj individual en la capital tachirense.

Lo hizo en una soberbia demostración pese a tener a cuestas 44 almanaques y batir a un Roniel Campos quien lo había doblegado en los ascenso a Lagunillas y La Grita.

Sevilla, del registro Team Medellín se puso al frente de la general, ganando la contrarreloj con un tiempo de 28.29 en el punto de meta, en la entrada al velódromo para firmar una carrera espectacular en el tramo de 18 kilómetros 800 metros.

Pero el equipo azulón no se conformó con la etapa y el liderazgo de Sevilla, porque además Walter Vargas logró un segundo puesto, dando un salto importante a la tercera casilla en la general. 

Roniel Campos perdió 2 minutos con relación al español y había partido con 27 segundos de ventaja, esto lo deja distanciado a 1.33 en la segunda casilla. Los pronósticos se dieron y el joven de Nirgua debió ceder la camiseta al experimentado corredor colombo-venezolano.

Buena carrera para los venezolanos José Alarcón quien se ubicó séptimo en la etapa y ahora es cuarto en la general a 3m.05s del líder, mientras el excampeón del giro, el tachirense Carlos Galviz quien logró hacer el tercer lugar en la raya ahora es sexto, a 3.47, superado por Danny Osorio del Orgullo Paisa, quinto en meta.

Con esta etapa que fue seguida por buena cantidad de aficionados a lo largo del recorrido establecido, plantea ahora una lucha entre varios equipos donde se involucra el Team Medellín con dos hombres en el top 10, 2 ciclistas del Deportivo Táchira, los mismo que metió el Orgullo Paisa, mientras el Atlético Venezuela, Venezuela País de Futuro, Best de Ecuador y el Androni de Italia figuran en ese top.

La carrera sale fuera de la capital tachirense. Va a la zona sur, con una etapa que partirá desde el sector Los Almendros en el municipio Libertadores hasta llevar la caravana a la población de Pregonero, etapa de fuerte montaña donde seguro ahora el español Oscar Sevilla será el más atacado.

ASI QUEDÓ LA GENERAL INDIVIDUAL

1.Oscar Sevilla Team Medellín - COL 8h.57m.16s

2.Roniel Campos A. Venezuela - VENa 1m.33s

3.Walter Vargas Team Medellín - COLa 3m.05s

4.José Alarcón Dvo Táchira - VENa 3m.07s

5.Danny Osorio Orgullo Paisa - COLa 3m.43s

6.Carlos Galviz Dvo Táchira - VENa 3m.47s

7.Anderson Paredes - Best - ECUa 4m.37s

8.Daniel Muñoz Androni - Italia a 4m.37s

9.Sebastian Castaño Orgullo Paisa- Cola 4m. 30s

10.Franklin Chacón País de Futuro - VENa 4m.52

En otros lideratos

Por equipos: Team Medellín de Colombia 27h.01.27

Por puntos: Oscar Sevilla Team Medellín 38 pts

En Sub 23: Abner Umba Androni

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Yurgen en podio en I etapa de Vuelta a Dominicana

| comentarios