Eso es todos los días, unos los ve dando la vuelta en las curvas y una ya sabe que están tirando las bolsas

Ruth Gutiérrez

Vecina del tramo de Palo Gordo

Aquí vienen y dejan animales muertos, pellejos de reses, huesos, lo que hace que se amontonen los zamuros

Carmelina Cegarra

Habitante del tramo de Palo Gordo

Nosotros hemos limpiado en varias oportunidades, pero al otro día, aparecen el montón de desperdicios

Dayana Zambrano

Habitante del tramo de Palo Gordo

Entre las moscas y la insalubridad viven en tramo de Palo Gordo

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- En total abandono, entre las moscas y la insalubridad se encuentra el tramo de Palo Gordo y Arjona en la carretera Trasandina, en  la parroquia Amenodoro Rangel Lamus, del municipio Cárdenas, el cual es utilizado por la ciudadanía para lanzar a diario, bolsas con basura.

Y es que los desechos sólidos adornan esta arteria vial, donde residen más de 55 familias quienes denunciaron vivir "entre moscas", pues el camión encargado de la recolección por parte de la Alcaldía, no se hace presente para hacer la limpieza.

Cansados de ver las montañas de desperdicios, esta comunidad clama a gritos que se le ponga fin a esta problemática, quienes ven con tristeza la falta de cultura en las personas al cometer este tipo de acciones.

Ruth Gutiérrez, quien reside en la zona, dijo que forma constante, conductores transitan en sus vehículos, desde donde lanzan los residuos generando contaminación en este sector.

"Eso es todos los días, unos los ve dando la vuelta en las curvas y una ya sabe que están tirando las bolsas, y esa es la razón por la cual se ve tan sucia la carretera, porque eso sucede a cada momento del día y noche" expresó.

Señaló que cuando oscurece, es cuando se incrementa el número de personas que llegan desde cualquier zona a dejar las desechos en esta vía desolada.

Carmelina Cegarra repudió que la gente sea "tan cochina" al tener que ir a ese sector a botarla, recordando que es obligación de cada individuo dejarla en la puerta de sus viviendas.

"Aquí vienen y dejan animales muertos, pellejos de reses, huesos, lo que hace que se amontonen los zamuros, quienes son los que aprovechan el desorden" apuntó.

Afirmó que los camiones de la recolección, no acuden a este sitio, por lo que la vía a lo largo del año se ve sucia y abandonada, ya que las autoridades no intervienen para mejorar el problema.

En crisis

Dayana Zambrano, comentó que las familias que residen en este lugar se encuentran preocupadas, pues temen un foco de contagio de diversas enfermedades ante la acumulación de basura.

"Nosotros hemos limpiado en varias oportunidades, pero al otro día, aparecen el montón de desperdicios, por lo que pedimos a la gente que no venga más a botar sus desechos, pues son muchos niños y adultos los que vivimos aquí" acotó.

Por la falta de circulación de la empresa encargada para la recolección, los vecinos optan por quemarla, ya que no ven como alternativa esperar a que circule un vehículo y se lleven consigo las bolsas de aseo.

"Sinceramente estamos cansados de esto, incluso a veces hemos insultados a las personas que vienen y botan aquí, olvidando que esto no es un vertedero y que deben respetar que aquí viven muchas familias que se están viendo afectadas por esta situación" concluyó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

PoliSanCristóbal rindió cuentas ante comunidades

| comentarios