POMPEO REITERÓ APOYO DE EE.UU. A JUAN GUAIDÓ

Agencias | La Prensa Táchira.- El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sostuvo este lunes una conversación telefónica con el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, a quien le reiteró el apoyo del país norteamericano en la lucha por la restauración de la democracia en Venezuela.

En un comunicado compartido por el Departamento de Estado, se conoció que ambos dirigentes políticos discutieron sobre "su objetivo mutuo de una transición democrática pacífica en Venezuela y el apoyo inquebrantable de EEUU a su liderazgo, a la libertad y a la dignidad de todos los venezolanos". 

También el secretario expresó su "respeto y aprecio personal" al compromiso del líder opositor con la causa de la libertad.   

En este sentido, Mike Pompeo reafirmó que Estados Unidos estará con el pueblo de Venezuela, "mientras continúa enfrentando una de las peores crisis humanitarias del mundo creadas por el régimen de Nicolás Maduro".

La conversación entre Pompeo y Guaidó se conoce a un día de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, a la cual asistirá el representante del líder opositor en Estados Unidos, Carlos Vecchio, con el propósito de mantener las alianzas entre el país norteamericano y hacer frente al gobierno de la revolución chavista.

Con información de Caraota Digital. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias