DIPUTADOS DE LA AN DENUNCIAN RED DE PROSTITUCIÓN EN APURE

Agencias | La Prensa Táchira.- Diputados venezolanos de la Asamblea Nacional electa en 2015, denunciaron la presunta red de prostitución infantil y trata de personas en el estado Apure, donde estarían involucradas niñas, niños y adolescentes de 13 a 16 años.

Romny Flores, diputado a la AN alegó que es momento que la comunidad internacional sepa de este tipo de acontecimientos, van en contra de los derechos de los menores.

"Nuestros niños y adolescentes son más vulnerables en toda esta calamidad, es por ello que hago hoy mía las palabras del Pdte @jguaido; cuando un niño venezolano tenga la misma oportunidad de cualquier parte del mundo, diremos que lo hemos logrado", dijo.    

Durante el fin de semana la periodista Sebastiana Barraez, publicó un artículo en el cual señala que en la presunta red de prostitución infantil están involucrados poderosos militares, empresarios del país y algunos extranjeros.

Flores manifestó que este tipo de prácticas suceden en naciones desfavorecidas y que no puede quedar impune. "Debemos denunciar ante el mundo, ante la comunidad internacional la promoción de estas prácticas por parte de los jerarcas de la dictadura que son prácticas".

Sobre el caso también se pronunció la diputada la diputada Liz Carolina Jaramillo, quien enfatizó que aunque esto no es algo nuevo en el país, debe alzarse la voz en reclamos por lo que catalogó como: "aberraciones que se llevan a cabo con el consentimiento de las autoridades".

"Esto es un caso que debe llamar la atención de toda las madres y mujeres venezolanas, de todas las familias venezolanas y hacernos a nosotros contralores de que pague hasta el último responsable. No es nuevo, aquí lo nuevo es el escándalo por estar involucrados militares y cúpulas empresariales de alto rango, pero en Venezuela hace rato se está cosificando a la mujer, que no ve en su país posibilidades de independizarse económicamente", manifestó.

Con información de La Patilla. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias