AN agradece apoyo internacional a la causa democrática

Agencias | La Prensa Táchira.- La Asamblea Nacional agradeció el apoyo internacional a la causa democrática venezolana liderada por el Juan Guaidó y la Asamblea Nacional de Venezuela.

Para el parlamentario Williams Dávila, "la consolidación internacional a favor de la causa democrática en Venezuela es evidente y eso nos llena optimismo en cuanto a la posibilidad cierta de tener una salida democrática".

"No hay ninguna declaración de ningún país que reconoce a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional legitima que se haya echado hacia atrás, todos coinciden en que Maduro es un dictador y eso es un logro del pueblo de Venezuela. Toda la comunidad internacional incluso países asiáticos como Japón, Corea del Sur, reconocen que las elecciones del 6 de Diciembre fueron hechas sin cumplir los estándares internacionales, en un proceso oscuro", sentenció el diputado.   

"Representa la unión de todas las fuerzas democráticas en torno a un proyecto de futuro. El totalitarismo del siglo XXI no se puede enfrentar con métodos del siglo XX, estamos avanzando y tengan la seguridad que el mundo está pendiente", concluyó Dávila.

Por su parte, el diputado Luis Florido considera que "la comunidad internacional ha venido actuando desde algunos años en función de reclamar democracia para Venezuela, elecciones justas, libres y verificables. Lo que ha sido la presidencia legítima del presidente Juan Guaidó con su cancillería legítima han permitido articular todo un esfuerzo de los países en función en respaldo no solo al presidente Juan Guaidó, sino a esta Asamblea Nacional legitima que ha resistido".

"Este respaldo lo que busca y procura es que los venezolanos podamos resolver nuestras diferencias a través de un mecanismo que es muy sencillo y es muy fácil de explicar a todos, elecciones libres, justas y verificables", aseguró Florido.

"Venezuela entra en una nueva etapa que es la de la resistencia democrática de su parlamento, que le envía un mensaje al mundo que nosotros seguiremos luchando como sociedad y que el mundo ha respondido respaldando esta lucha", finalizó el parlamentario.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Regularán venta del Carvativir

| comentarios

Nacionales

MUERE PÁRROCO DE PETARE POR COVID-19

| comentarios