Venezolanos detenidos en fiesta clandestina serían deportados

Agencias | La Prensa Táchira.- En un operativo el fin de semana, la Policía intervino una fiesta clandestina en una discoteca de Bogotá, Colombia, específicamente en la localidad de Kennedy, en la que estaban departiendo y consumiendo licor.

Tras la detección de los extranjeros que se encontraban en la fiesta, mientras la capital enfrenta el segundo pico de la pandemia y mantiene medidas para contener la propagación de coronavirus, este lunes el director Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, anunció que se aumentarán los controles y que cualquier extranjero que sea sorprendido poniendo en riesgo la salud pública y la seguridad nacional, será expulsado del territorio de manera inmediata.

Medios locales informaron que el lugar era ocupado por más de 60 personas, todas de nacionalidad venezolana.    

El reporte de la Policía indicó que en la discoteca había 24 mujeres y 42 hombres, quienes además departían en un lugar demasiado pequeño para tanta gente y sin ventilación. Dentro del lugar las personas se encontraban sin tapabocas, violando el distanciamiento y consumiendo licor.

De acuerdo con el jefe de la autoridad migratoria, desde que se declaró la emergencia sanitaria, Migración Colombia ha adelantado más de 56 mil verificaciones y ha expulsado a más de 600 extranjeros por no cumplir con las normas establecidas y poner en riesgo la seguridad nacional.

Para Espinosa, hechos como los registrados este fin de semana no tienen ningún tipo de justificación en medio de una emergencia sanitaria y por ende, ha solicitado al Director de la Regional Andina se inicien las actuaciones administrativas correspondientes con el fin de sancionar a este grupo de personas que con sus acciones ponen en riesgo no solo a la ciudad, sino al país.

El director de Migración Colombia le hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten las decisiones de las autoridades locales y departamentales, y en casos de evidenciar cualquier tipo de incumplimiento por parte de ciudadanos nacionales o extranjeros, a que se hagan las denuncias respectivas ante las autoridades competentes.

Con información de El Tiempo. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Sismo de 6.5 sacudió las costas de Nicaragua 

| comentarios