Parlamento pide a exdiputados declaración bienes

Agencias | La Prensa Táchira.- El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, pidió este lunes a los diputados que concluyeron su labor el pasado 5 de enero, la mayoría de ellos opositores, que presenten su declaración de bienes, tal y como marca la ley, al concluir el mandato de cinco años de la cámara.

"Informamos a las diputadas y diputados que fueron electos en 2015 y cuya gestión feneció el pasado 4 de enero de 2021 a que también tienen que presentar en los siguientes 31 días posteriores al 4 de enero su declaración jurada de bienes de salida", dijo Rodríguez tras reunirse con el contralor general, Elvis Amoroso.

Después de recordar que es "un requisito indispensable", les exhortó a que cumplan con él, tal y como han hecho los nuevos parlamentarios con una declaración de bienes al comenzar su labor.

Por otra parte, Rodríguez ofreció "toda la colaboración" de la actual directiva de la AN para "abrir todas las puertas" del Parlamento "para que se realicen las auditorías correspondientes a las juntas directivas de 2016 a 2020", todas ellas opositoras.

Según explicó, la Contraloría "envió innumerables" mensajes a esas juntas directivas "solicitando información sobre una u otra investigación y jamás recibió respuesta".

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias