Pacientes de Covid-19 saturan UCI de Uruguay 

Agencias | La Prensa Táchira.- El incremento de positivos por el coronavirus en Uruguay y la llegada de más pacientes a las unidades de cuidados intensivos hacen que, de mantenerse la tendencia actual en el país suramericano, estas puedan comenzar a saturarse a fines de febrero.

Así lo explicó este lunes el presidente de la Sociedad Uruguaya de Medicina Intensiva (SUMI), Julio Pontet, quien resaltó que en este momento, y por diferentes motivos, el país tiene ocupado el 60 % de las 765 camas que posee entre centros públicos y privados, algo que los mantiene "preocupados".

"Estamos hablando de un proceso que viene creciendo tanto en el número de positivos general como en el de números de camas de CTI, que es lo que nos ocupa", dijo sobre la situación de Uruguay.

Allí, la última semana comenzó con 6.917 personas con infección en curso y 97 en tratamientos intensivos el lunes 11 y finalizó este domingo 8.157 y 114, respectivamente.

"Estamos teniendo semanalmente una variación que ha sido desde la segunda semana de diciembre hasta ayer de entre 10 y 25 camas de CTI más ocupadas en relación a la semana previa", explicó Pontet.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias