Panamá inaugura polémico centro de salud

Agencias | La Prensa Táchira.- Las autoridades de Panamá inauguraron este lunes un área para atender a pacientes de covid-19 en la Ciudad de la Salud, una millonaria obra señalada por presunta corrupción y paralizada por un conflicto entre el país y FCC, la multinacional que se adjudicó su construcción, en medio de un repunte de casos que ha obligado a reimplantar severas restricciones de movilidad.

"Hoy, después de dos administraciones, los panameños hemos entrado a la Ciudad de la Salud. Y, en esta ocasión, recibimos este edificio con todas las comodidades y tecnología para atender a pacientes con covid-19", dijo el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, durante el acto inaugural, en el que estuvieron presentes el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y el director del seguro social, Enrique Lau.

Tras un mes de obras, operadas por la empresa panameña Constructora Riga Services S.A, la "Fase 1 de la Ciudad de la Salud" cuenta con 300 camas para los enfermos de covid-19, divididas en 152 para sala de hospitalización, 48 para Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRE) y 82 para Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En UCI, los 82 cubículos podrían albergar hasta dos camas, lo que aumentaría hasta 30 el número de camas adicionales, según la información oficial, y las salas generales, además de contar con un equipo médico multidisciplinario, tendrán dos aparatos portátiles de ultrasonido y otros dos para radiología convencional.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Asesinan en Venezuela a alias "El Paisa" 

| comentarios