Gobierno desmantela red de explotación sexual

Agencias | La Prensa Táchira.- Las autoridades venezolanas informaron este lunes que desmantelaron una red que traficaba menores de edad hacia Trinidad y Tobago con fines de explotación sexual, un procedimiento por el cual ya hay 11 personas detenidas y otras dos con orden de arresto.

"Fue desmantelada una red de tráfico de personas con fines de explotación sexual que tiene ramificaciones en los estados Delta Amacuro (este), Lara (noroeste) y La Guaira (norte) conectados con la República de Trinidad y Tobago", dijo el fiscal general, Tarek William Saab, en declaraciones transmitidas por la televisión pública VTV.

Saab indicó que la investigación comenzó cuando la madre de una menor -que había huido de su hogar e iba a ser trasladada a Trinidad y Tobago para ejercer la prostitución- contactó a las autoridades y denunció que a su hija no le permitían regresar con su familia.

"No la dejaban regresar, prácticamente la tenían secuestrada", añadió el fiscal venezolano sobre la joven, cuya identidad permanece oculta.

Siete menores rescatadas

Tras el procedimiento, 7 menores de edad y otras 3 mujeres fueron rescatadas. El sitio en el que permanecían retenidas se ubicó gracias a un "análisis de telefonía", dijo el funcionario.

Saab también señaló que dos venezolanas que residen en Trinidad y Tobago ejercían como jefas del grupo delictivo. A ambas, al igual que a los 11 detenidos por este caso, les serán imputados los delitos de tráfico de personas y asociación para delinquir.

"Grecia Jiménez Mendoza y Leomara Pérez Vega -las presuntas líderes del grupo- se encuentran en Trinidad y Tobago; esperamos que las autoridades las entreguen", agregó el fiscal, que no aclaró si ya se inició el proceso legal para solicitarlas en ese país.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Gobierno estudia flexibilizar Semana Santa

| comentarios