Transportistas chilenos exigen vacunación inmediata 

Agencias | La Prensa Táchira.- Sindicatos del metro en Santiago de Chile solicitaron este lunes a las autoridades sanitarias que se priorice su vacunación en el plan implementando por el Gobierno, ante el avance de la segunda ola de la pandemia que comenzó hace más de un mes en el país austral.

"Nuestra solicitud no es antojadiza y nosotros entendemos las necesidades, pero si tenemos un rebrote en el metro, la capital se va a quedar sin movilización", explicó a los medios la vicepresidenta de la Federación de Sindicatos del Metro, Paula Rivas.

Según el plan, el personal de transporte público, que agrupa a más de 14.000 personas entre transportistas, administrativos y personal de mantenimiento y de limpieza, serán vacunados en el segundo trimestre de 2021.

"Esta decisión se tomó desconociendo la labor que hacemos. Nosotros mantenemos vinculación permanente directa con todos los pasajeros de metro", afirmó Eric Campos, presidente de la organización, a la que pertenecen más de 4.000 trabajadores.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

DENUNCIAN A BOLSONARO POR MENTIR EN LA ONU

| comentarios