Brasil anticipa vacunación contra Covid-19

Agencias | La Prensa Táchira.- El Ministerio de Salud de Brasil cedió a la presión de los gobernadores y anticipó para este mismo lunes el inicio de la vacunación contra el nuevo coronavirus, que estaba inicialmente prevista para el miércoles, anunció el propio titular de la cartera, Eduardo Pazuello.

"Creo que podemos comenzarla hoy (lunes) a partir de las 17.00 horas (20.00 GMT), hasta el fin de la tarde", declaró Pazuello en Guarulhos, región metropolitana de Sao Paulo, durante el acto de inicio de distribución de las seis millones de dosis de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac.

Con la presencia de varios gobernadores, que insistieron en el inicio inmediato de la vacunación, como ya la comenzó el estado de Sao Paulo, impulsor de la vacuna china a través del estatal Instituto Butantan, el Gobierno federal volvió, una vez más, a cambiar los planes como pasó desde la semana pasada.

"A todas las familias de las víctimas, reciban nuestra solidaridad. Es muy difícil perder a alguien que amamos. Está dado el primer paso para la mayor campaña de vacunación del mundo", señaló Pazuello en el acto celebrado en el Centro de Distribución del Ministerio próximo al aeropuerto internacional de Cumbica.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) aprobó el domingo el uso en carácter de emergencia de la Coronavac y de la Covishield, del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca y la universidad británica de Oxford, que será producida en Brasil por la estatal Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz).

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Declaran muerte cerebral de Lucas Villa 

| comentarios

Mundo

Hallan con vida a médico que trató a Navalny

| comentarios