Pompeo acusa a partido comunista de china encubrir el COVID-19

Agencias | La Prensa Táchira.- Mike Pompeo, Secretario de Estado de los Estados Unidos, acusó al Partido Comunista de China (PCCH), de encubrir el virus del COVID-19. Desde su cuenta en Twitter denunció que "el PCCh mintió sobre el origen del virus".

Agregó que el mismo partido "desapareció a los médicos que lo conocían", esto en relación a la desaparición de médicos chinos que alertaron sobre el COVID-19 a principios del 2020 cuando la enfermedad fue decretada en pandemia.

"El PCCh cerró los viajes dentro de China y permitió que el mundo sufriera. Estados Unidos inventa vacunas para el mundo. Todo ser humano puede ver este contraste" continuó.

En otra serie de Tuits, definió como "una amenaza" al mencionado partido pero haciendo hincapié en que "el pueblo de China no lo es".  

"Durante 50 años, América dobló su rodilla ante China. Bajo la Administración Trump, no más", Pompeo escribió, "La Administración Trump puso fin a décadas de apaciguamiento y a una política de compromiso equivocada hacia el Partido Comunista Chino. Ya no podemos ignorar las diferencias políticas e ideológicas entre los Estados Unidos y la República Popular China, entre la libertad y la tiranía".

"El Partido Comunista Chino no es lo mismo que el pueblo chino", añadió, "Apoyamos las aspiraciones del pueblo chino de vivir libre del régimen autoritario del PCCh. Lo dejé claro en mi discurso en la Biblioteca Nixon".

Pompeo compartió una foto del ex presidente estadounidense Obama con el presidente chino Xi y escribió: "El PCCh miente y hace promesas vacías. Tenemos que reconocer este patrón, y promulgar consecuencias si queremos cambiar el mal comportamiento. El apaciguamiento y el «diálogo» por el diálogo no funcionarán".

Con información de PDCTV.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Mundo

Putin quiere hacer las pases con EE.UU

| comentarios