Rodríguez dispuesto al diálogo con Guaidó

Agencias | La Prensa Táchira.- Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional, está dispuesto a dialogar con el presidente encargado Juan Guaidó y está en contra de respaldar los llamados de sus partidarios de llevarlo a la cárcel.

"Esta nueva Asamblea Nacional está adoptando el enfoque más amplio posible hacia el diálogo", expresó Rodríguez en entrevista para la agencia AP, en la que advirtió que estas negociaciones solo serán exitosas si Guaidó y sus aliados buscan el perdón por haber "conspirado" contra Nicolás Maduro y su gobierno.

"Si recurres a la amnesia mientras inicias un proceso de reconciliación, corres el riesgo de que estos queden como que no ocurrieron. Corres el riesgo de que vuelvan a ocurrir situaciones graves", subrayó.

También considera que Guaidó y sus aliados deben pedir perdón por "respaldar" el congelamiento de los activos petroleros venezolanos por parte de gobiernos extranjeros.   

Las declaraciones de Rodríguez contrastan con las de otros líderes chavistas, como el propio Maduro, quien en varias oportunidades ha amenazado con cárcel a Guaidó.

En la misma entrevista con AP, Rodríguez se mostró dispuesto también a impulsar un diálogo con el próximo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que revoque las sanciones "crueles".

"Todos los puntos y todos los problemas están sobre la mesa", aseguró el psiquiatra, que incluyó entre esos puntos el futuro de seis ejecutivos petroleros venezolano-estadounidenses detenidos y dos ex boinas verdes arrestados en un intento fallido de derrocar a Maduro.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Desmantelan banda que comercializaba vacunas anticovid

| comentarios