Twitter suspende cuentas de Iván Márquez y Jesús Santrich

Agencias | La Prensa Táchira.- Twitter suspendió las cuentas de los disidentes de las FARC Iván Márquez y Jesús Santrich al considerar que incumplen sus reglas luego de la publicación de un video en el que el primero, que fue jefe negociador de paz de la antigua guerrilla, aparece criticando al presidente colombiano, Iván Duque.

Esto sucede un día después de que el comandante de la Policía, general Jorge Luis Vargas, pidiera a las directivas de esa red social y de YouTube que eliminaran las cuentas de los disidentes que el 29 de agosto de 2019 anunciaron su regreso a las armas. Así lo afirmaron en un video en el que se les veía con uniformes militares y rodeados de hombres armados con fusiles.

"Hicimos las cartas a estas diferentes entidades porque aparecen armados incitando al terrorismo. Algo que no podemos permitir", expresó el oficial en una entrevista con la emisora Blu Radio.   

Además de las cuentas de @IvanMarquezFARC, que fue jefe negociador de paz de la guerrilla, y de @JSantrich_FARC, Twitter también bloqueó la de @SMarquetalia, donde se publicó esta semana un video en el que Márquez lee un discurso escoltado por dos hombres armados con fusiles de asalto.

Las reglas de Twitter señalan que en esa red social no se pueden hacer amenazas violentas como las que hicieron estos miembros de las FARC. También está prohibida la glorificación de la violencia.

"No puedes amenazar o fomentar el terrorismo o el extremismo violento", agrega la red social en sus normas.

Luego de la divulgación del video, el consejero presidencial para la Seguridad Nacional, Rafael Guarín, afirmó: "Márquez puede seguir posando en videos y redes sociales desde Venezuela, con el auspicio de la dictadura de Nicolás Maduro, patrocinadora del terrorismo. Pero que sepa que la Fuerza Pública lo está esperando para darlo de baja, igual que se hizo con el narcotraficante Pablo Escobar".

Con información de EFE. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias