Dos gandolas, en caravana, sacan de circulación a la única ambulancia de protección a los animales en todo el país

Jhonatan Palacios

Director de FundaBolívar

Ella nació con la fundación, trabajaba con los animalitos y los amaba, era una niña amorosa y con un gran futuro

Luis Parada

Tio de la menor

Responsabilizan a dos gandolas por accidente de FundaBolívar

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El presidente de FundaBolívar, Jhonatan Palacios denunció que dos gandolas fueron las responsables del accidente que se originó en la curva Los Frailes, en la vía Las Dantas, en el municipio Bolívar, que dejó un saldo de tres personas fallecidas, y tres heridas.

En medio de lágrimas y un profundo dolor, Palacios lamentó la pérdida de estas personas, que incluye una menor de cuatro años, quienes formaban parte de la institución dedicadas a ayudar a los animales.

 "Dos gandolas, en caravana, sacan de circulación a la única ambulancia de protección a los animales en todo el país, pues en esa carretera no tenían porqué estar esos vehículos, las leyes los dicen, y mucho menos pasar por encima de la gente que se la pasa trabajando" expresó.

Calificó como una injusticia lo ocurrido, sosteniendo que este accidente se pudo haber evitado si las gandolas no hubiesen circulado por esta vía.

Detalló que la tragedia ocurrió pasada las diez de la noche, cuando estas personas se dirigían hacia la localidad de Rubio, en el municipio Junín, donde tenían su residencia, luego de una larga jornada laboral.

Mencionó que él no viajo con ellos, pues se quedó trabajando en una denuncia sobre un grupo de personas que estarían difamando la organización.

El tío de la menor, Luis Parada, repudió el terrible hecho, pues la pequeña creció con la fundación, donde con su carisma, brindaba amor y sonrisas a todos los integrantes de la ONG.

"Ella nació con la fundación, trabajaba con los animalitos y los amaba, era una niña amorosa y con un gran futuro, pues ya tenía una cultura de no al maltrato animal y llevaba una dieta vegana" indicó.

Las otras dos personas fallecidas, quedaron identificadas como, Guillermo Ayala, de 30 años, quien desempeñaba varias funciones, incluyendo como conductor; Jesús Caicedo, de 62 años, quien era el encargado de mantenimiento, y tan solo tenía dos días laborando en la fundación.

Las heridas responden a los nombres de, Yirenny Villalba, de 24 años; Abigail Guerrero, de 29 años, y Anyeli Parada, quienes desempeñan cargos administrativos, y quienes sufrieron politraumatismos.

Estas femeninas se encuentran en estado crítico, y requieren cirugías, que deberán ser realizadas en las próximas horas, para mejorar su estado de salud.

Apoyo económico 

Palacio instó a las personas de buen corazón a colaborar con los gastos de las personas heridas y para la sepultura de los fallecidos, recordando que esto representa una inversión bastante grande para la fundación.

"Nuestra organización depende de las voluntades de las personas, y lo que ocurrió es algo que no lo esperábamos, por lo que lo único que queremos es el apoyo de quienes ven el trabajo de Fundabolívar, pues estamos pasando por una situación de luto y mucha tristeza" expresó.

Por el accidente, la ambulancia quedó destrozada, por lo que la fundación quedó sin vehículo para trasladar los animales.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Falleció sacerdote de Seboruco por covid-19 

| comentarios

Locales

En el olvido vecinos de Nuevo Amanecer

| comentarios