Propondrán Ley de Fronteras en la Asamblea Nacional

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Carlos Palencia señaló que al Parlamento será elevado la propuesta de la Ley de Fronteras, la cual tendrá como propósito activar el comercio binacional.

"Ahorita la frontera está abierta para los amigos del protector del Táchira, todos los saben, donde un grupo de comerciantes y contrabandistas tienen la frontera abierta para traer lo que ellos quieran, mientras que el ciudadano común tiene que pasar por las trochas" aseveró.

Para formalizar esta legislación, se llevarán a cabo mesas de trabajo con los sectores productivos y comunidades, para que la población realice propuestas sobre este tema fronterizo.

"En esta ley que pensamos impulsar se basa en que el estado sea considerado como una zona especial, pues hay una realidad específica, donde todos los servicios educativos, médicos, entre otros se cancelan en pesos" precisó.

Es por ello, que la región debe adecuarse a esta moneda, para que haya un manejo libre de conversión a la hora de pagar algún producto.

"Aunque el Gobierno diga que es un problema de soberanía o traición a la patria, los tachirenses manejan es el peso colombiano y esto es una realidad que no se puede tapar con un dedo" acotó.

Dijo Palencia que se hace necesario abrir los puentes internacionales, para que las personas puedan acudir al vecino país, para la compra de medicinas y alimentos cumpliendo los respectivos protocolos de bioseguridad ante el covid-19.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Murió Ignacio Andrade por COVID-19

| comentarios