PARALIZAN RECOLECCIÓN DE BASURA EN SAN CRISTÓBAL

Redacción | La Prensa del Táchira.- Tres de las empresas contratadas por la Alcaldía de San Cristóbal para la recolección de los desechos solidos en la entidad  paralizaron sus actividades debido a que el ayuntamiento capitalino le adeuda seis meses de trabajo. 

A pesar de que había un compromiso de pago para mediados de este mes, los representantes de las tres empresas manifestaron que no se ha cumplido la cancelación de la deuda. 

Este retraso del pago no les ha permitido a las contratistas honrar pagos a los trabajadores y además realizar el mantenimiento preventivo que ameritan las unidades recolectoras. 

A través de un comunicado de prensa Jean Carlos Santos de Transporte Virgen de La Paz, Jiampiro Piazzolla, de Transporte Piazza, y Arnoldo Pérez de Transporte Pear, quienes suman 22 camiones recolectores entre volteos y compactadores, precisaron que la alcaldía había asumido un compromiso de pago para mediados del mes de enero, el cual no se cumplió, por lo que ya no pueden esperar más.

"Nos paralizamos a razón de que la alcaldía de San Cristóbal nos debe cinco meses de aseo urbano y las empresas no tienen capacidad para seguir trabajando. Las empresas de aseo urbano tenemos la disposición de seguir trabajando para los sancristobalenses, pero sin dinero es complicado, tenemos las deudas, sobre todo con nuestros trabajadores, con quienes no hemos podido cumplir los compromisos salariales", indican.

Solicitan el apoyo al gobierno central y del Concejo Municipal de San Cristóbal, para que aprueben los recursos que se requieren para honrar los compromisos con las empresas de recolección, ya que por parte de la alcaldía no tienen respuesta a corto plazo, y dejar acumular toneladas de basura en las calles de la capital tachirense representa un peligro ambiental para la ciudadanía, sobre todo en estos momentos de pandemia por COVID-19.

"No podemos seguir trabajando sin dinero, las empresas están en rojo desde hace seis meses. Hicimos lo que pudimos, no queríamos paralizar, pero no podemos esperar más", finalizan diciendo en el comunicado.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias