Se incrementan casos de Covid-19 en Francia

Agencias | La Prensa Táchira.- Francia registró este viernes 21.271 casos de coronavirus en las últimas 24 horas y 288 muertes en hospitales, a los que hay que sumarles otros 348 fallecimientos en residencias de ancianos y centros de dependencia desde el pasado martes

Las muertes por covid-19 en esos últimos establecimientos se actualizan dos veces a la semana, los martes y los viernes.

La Agencia de Sanidad Pública indicó en su balance diario de la situación que en total ha habido 2,87 millones de casos y 69.949 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

La cifra de contagios diaria se mantiene lejos de los 5.000 que esperaba alcanzar el Gobierno a mediados de diciembre para empezar a levantar restricciones.

En los últimos siete días ha habido 9.405 ingresos hospitalarios por complicaciones de la covid-19, de los que 1.359 tuvieron que ser derivados a unidades de cuidados intensivos.

La campaña de vacunación comenzó en Francia el pasado 26 de diciembre y desde entonces, según cifras del Ministerio de Sanidad, 388.730 personas han recibido su primera dosis.

Con información de EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias