Madrid inicia toque de queda este lunes 

Agencias | La Prensa Táchira.- La Comunidad de Madrid adelantará el toque de queda a partir del lunes a las 11:00pm, y se mantendrá hasta las 6:00am, y todos los establecimientos deberán cerrar a las 10:00pm, una medida para frenar la expansión del coronavirus que se mantendrá hasta el 31 de enero incluido.

Así lo anunció el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, en la rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica y asistencial por el coronavirus, junto a la directora general de Salud Pública, Elena Andradas, en la que también informó sobre la imposición de restricciones en 6 nuevas zonas básicas de salud y 5 municipios.

Tendencia al alza

Zapatero, destacó la tendencia al alza de los contagios, con una incidencia acumulada a 14 días de 636,1 casos por 100.000 habitantes. Tras apuntar que la semana pasada se situó en 618 casos por 100.000 habitantes y la anterior en 390,7, ha recordado que el "pico máximo" fue de 813 a finales de septiembre.

El responsable de la lucha contra el COVID-19 en la Comunidad de Madrid advirtió de que "aún queda mucho camino por recorrer para acabar con el virus", antes de anunciar las medidas generales que afectan a toda la Comunidad de Madrid y las "concretas, siguiendo la estrategia de medidas quirúrgicas".

Además del adelanto del toque de queda, a nivel general la Consejería de Sanidad recomendará que solo se junten convivientes en el domicilio, una medida de "tremenda importancia" pero que jurídicamente solo puede adoptar como recomendación. También insistió en la utilización de las mascarillas en los establecimientos de hostelería salvo en el momento de comer y beber.

Aforos al 50%

Se mantienen los aforos de lugares de interior, que por norma general están limitados a 50%. Además, está suspendido el servicio en barra en la hostelería.

Asimismo, adelantó que se ampliará la restricción de movilidad hasta 47 zonas básicas de salud y 19 localidades, donde viven más de 1.367.000 madrileños, 20% de la población, y en ellas se concentra 25% de los casos de coronavirus.

"Todos ellos recibirán un SMS señalándoles que se encuentran en una zona restringida, que deben respetar el perímetro de seguridad y no salir de la zona afectada a no ser que sea por una causa que los justifique", explicó Zapatero.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

EE.UU evaluará las sanciones sobre Venezuela 

| comentarios