Reclusas del INOF inician huelga de hambre

Agencias | La Prensa Táchira.- Mujeres detenidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina -INOF-, ubicado en Los Teques, iniciaron una huelga la mañana del jueves. La ONG Una Ventana a la Libertad informó que exigieron celeridad procesal y la destitución de la directiva del penal.

"Pedimos ayuda a gritos desesperadamente porque las autoridades no nos dan una solución. Nuestros contactos con los periodistas son la voz de lo que estamos viviendo", dijeron en un audio.

Las reclusas, de acuerdo con lo señalado por la organización, subieron al techo del instituto de formación y sacaron pancartas en las que denunciaron la situación.   

"Elevemos nuestra voz de protesta para que el mundo sepa que es verdad todo lo que aquí está pasando, compañeros. En la unión está la fuerza y sé que todos los penales unidos seremos escuchados y lograremos una gran victoria en paz", manifestaron.

Aseguraron que levantarán la protesta cuando las autoridades resuelvan sus exigencias. "Nuestra manifestación es pacífica, sin agresiones verbales ni físicas. Es decir, sin violencia".

Familiares en los alrededores del penal también denunciaron la situación. A las reclusas, aseguraron, les dan un tobo con agua cada cierto tiempo para que se aseen y cocinen.

"Mi hija tiene su pena cumplida. ¿Cómo es posible que ni siquiera la han podido sacar? No les da la gana, porque no hay carros, la directora nunca está, nunca aparece. Necesitamos que tomen en cuenta a nuestras mujeres", dijo la madre de una de las detenidas.

Con información de El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias