Debut de ensueño tuvo José Contreras con Deportivo Pasto

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- El arquero venezolano José Contreras, fue la gran figura en el triunfo del Deportivo Pasto sobre América de Calí, en el partido de cuartos de final de la Copa BetPlay 2020-2021.

El ex Deportivo Táchira fue la gran figura del partido por sus intervenciones en la definición desde el punto blanco. El momento le llegó a Contreras, que le atajó los cobros a Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo y Santiago Moreno para poner a su equipo en la semifinal de la Copa, en la que espera por Tolima o Nacional.

El cuadro volcánico enfrentaba al actual Bicampeón de Colombia en los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020-2021, y lo hizo con José Contreras titular en el arco. También con el central venezolano Leonardo Aponte. Las cartas estaban echadas en el Estadio Departamental Libertad.

Santi Moreno abrió la cuenta para la visita al 36' y el empate lo puso mediocampista Francisco Rodríguez Ibarra al 45'. En el complemento no pudieron romper el empate y el aroma de los penales se hizo realidad en el cruce.

Allí estaba listo José Contreras para tener su primera gran actuación en el fútbol cafetero. Se apretó sus guantes y atajó tres lanzamientos consecutivos, solo no contuvo el primero, aunque también lo adivinó.

Su firme desempeño en los 90 minutos se terminó de potenciar en la "lotería de los penales". José Contreras estuvo firme y adivinó los cuatro lanzamientos de la tanda. Solo Rafael Carrascal pudo batir su arco en esa instancia.

Rodrigo Ureña tomó el balón y cobró el segundo hacia la derecha de José Contreras, pero centrado. El criollo aguantó y la sacó. Por la revancha fue Felipe Jaramillo hacia la izquierda y se estiró de nuevo el guardameta para cubrir su arco.

El cuarto y último lo cobró Santiago Moreno, si atajaba Contreras Pasto avanzaba y así pasó. De nuevo el cobrador del América eligió la izquierda del portero y el Vinotinto estiró sus brazos para terminar su obra.

"Tuve la fortuna de sacar varios penales. Agradecer a Dios, a mis compañeros por el apoyo, al profe y al cuerpo técnico. Espero seguir sumando cosas buenas", declaró José Contreras a Win Sports.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Neymar se lesiona durante partido de PSG

| comentarios