Comunidad de Peribeca alerta para evitar propagación del virus

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- En la población turística de Peribeca hay consternación por el deceso de algunas personas muy apreciadas que padecieron la pandemia del Covid-19.

Sus habitantes se encuentran en estado de alerta y hacen el llamado a las autoridades municipales y sanitarias, en este caso a la primera autoridad del municipio Capacho Nuevo, para que se implementen medidas y evitar que hayan más contagios en esa población.

Dicen que la preocupación viene dada porque los fines de semana, tanto en semana flexible como radical aumenta el número de personas que acuden a Peribeca a pasar unas horas de relax y salir del estresante movimiento en San Cristóbal pero la mayoría llegan sin cumplir normas de bioseguridad.

"Vemos como las personas se aglomeran en algunos sitios, no se observa distanciamiento social, algunos ni tapabocas usan, mucho menos que se pongan gel antibacterial, entonces lo que se puede es propiciar contagios y se propague el virus en nuestra comunidad". Agrega un habitante de esa población tachirense.

Asegura que ya algunas personas han salido contagiados y guardan reposo, cumpliendo tratamiento dentro de sus hogares, pero no quieren seguir perdiendo vidas útiles como ocurrió recientemente con los esposos Sanabria Prato, muy apreciados en Peribeca.

Hacen el llamando a que las personas que visitan Peribeca tomen conciencia sobre las medidas que deben tomar, porque todos están expuestos a contraer la enfermedad, especialmente las personas adultas. A su vez piden al alcalde y Cámara Municipal promulgar un decreto para que supervise el cumplimiento de normas de bioseguridad en la zona.

"No es posible que los turistas, familiares de personas que habitan aquí e incluso algunos prestadores de servicio anden por ahí sin tapabocas. Tampoco estamos en tiempo de bonches, ni de rifas, ni de piques. Estamos en tiempo de cuidarnos todos unos a otros".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Prohíben acceso de taxis a la frontera 

| comentarios

Locales

Despacho de gasolina reinicia este martes

| comentarios