Fallece otra víctima por explosión de gas en Monagas

Agencias | LA PRENSA del TÁCHIRA.- Luego de luchar 21 días contra las graves quemaduras de tercer grado en más de 70% de su cuerpo, falleció en Maturín la quinta de las 46 víctimas de la explosión de las bombonas de gas ocurrida en el sector Caño Los Becerros, en el municipio Piar, en el estado Monagas.

El deceso de Meivis Chacón, de 17 años, se produjo a tempranas horas del día, según informó a El Periódico de Monagas el presidente de Cáritas Maturín, el presbítero Manuel Gerónimo Sifontes.

La adolescente se complicó tras un proceso infeccioso generalizado, conocido como septicemia o sepsis, lo que empeoró su cuadro clínico.

Meivis Chacón también estaba presentando complicaciones para respirar y estaba recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Central Manuel Núñez Tovar, de Maturín, dijo su papá Gruber Chacón.

Laura Figuera, de 28 años, murió el 1 de enero en el referido centro asistencial de la capital monaguense; su hija Xavieles Gil, de 5 años, el lunes 4 de enero en el Hospital Ruíz y Páez de Ciudad Bolívar, al igual que Emily Leonett Romero, de 14 años, el 5 de enero. Y la madrugada del jueves 7 de enero falleció el sexagenario Juan Ramos en una clínica de Maturín.

También se conoció que fueron dados de alta tres de los 13 pacientes recluidos en las diferentes áreas habilitadas en el Hospital Manuel Núñez Tovar de Maturín. Estos pacientes sufrieron quemaduras de segundo y tercer grado evolucionaron de manera favorable.

Los víctimas que fueron enviados a sus casa son: Marcial Zapata, José Candurín de 60 años aproximadamente y Rubnelys Chinchilla de 27 años de edad. Familiares indicaron que la semana próxima deben regresar al hospital ce Maturín para las respectivas curas.

Se logró conocer por medio de familiares de las víctimas de la tragedia en Piar que, un grupo de entre cuatro y cinco de los quemados continúan en estado delicado y en Cuidados Intensivos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Detenido hombre con 23 panelas de marihuana

| comentarios