Secuestran a joven, cobran rescate y lo asesinan

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Un joven esquizofrénico lo secuestran, asesinan y entierran en la parte alta de Petare, luego que sus familiares pagaran el monto de 1000 dólares por su rescate.

La víctima responde al nombre de Yendry Alberto Ponceleón Morales de 17 años de edad y su cuerpo lo encontraron en una zona boscosa del sector La Invasión Bolivariana, parte alta de Petare.

El director nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, informó que el menor desapareció el sábado 9 de enero tras salir de su residencia en el sector La Ceiba, barrio Carpintero de Petare.

Explicó que horas después, la madre de Yendry Ponceleón recibió una llamada desde el celular del adolescente de un hombre que se identificó como funcionario de la Guardia Nacional (GNB).

Según el testimonio de la madre, Alexia Noemí Morales, el GNB lo tenía preso en el barrio San Blas, y para liberarlo pedía 1000 dólares al cambio en bolívares.

Familiares consiguieron el dinero, hicieron la transferencia y se trasladaron a la redoma de Petare, donde supuestamente el GNB liberaría a Yendry Ponceleón. El muchacho nunca llegó. Los familiares hicieron la denuncia en la División Antiextorsión y Secuestro.

Los funcionarios iniciaron las investigaciones y hallaron el cadáver del adolescente. El adolescente de condición especial apareció "con un disparo en el pecho y puñaladas en el hombro".

Rico indicó que los autores de este atroz crimen están identificados como Yeison Argenis Pérez, de 34 años, autor material e intelectual del crimen.

Además, Iroccima Esther Rengifo Mendoza, de 38 años, titular de la cuenta receptora del dinero, y Nelson Argenis De Sousa Pérez, de 39 años, cómplice. Todos los victimarios están detenidos y a la orden del Ministerio Público en Caracas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

FAES ultimó a El Loco Leo en Caracas

| comentarios