Las personas con síntomas leves debe ir allí con un informe médico, récipe y copia de cédula de identidad

Greicy Gómez

Coordinadora del Gabinete de Salud del Protectorado del Táchira

Tratamiento de covid-19 será entregado en farmacias comunitarias

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- La coordinadora del Gabinete de Salud del Protectorado del Táchira, Greicy Gómez informó que los pacientes sintomáticos de covid-19 tendrán acceso a las medicinas en las farmacias populares de la región.

"Las personas con síntomas leves debe ir allí con un informe médico, récipe y copia de cédula de identidad, donde de forma gratuita, podrá retirar el tratamiento" expresó.

Detalló que más de 11 establecimientos estarán disponibles en los municipios, Uribante, Michelena, Córdoba, Pedro María Ureña, Jáuregui, Fernández Feo, Junín, San Cristóbal, Córdoba, y Lobatera.

 Dexametasona, aspirina, paracetamol y vitamina C, forman parten de los fármacos que serían entregados a quienes lo requieran para tratar el coronavirus. "En algunas farmacias no tenemos la disponibilidad de Ivermectina, pero estamos haciendo un convenio con Farmapatria para que sean distribuidos a ellos" dijo.

De las farmacias, siete son comunitarias, y cuatro Farmapatria, que forman parte de los convenios de 0-800 SALUD, las cuales contará con tratamientos para personas con hipertensión, diabetes, entre otras patologías.

"Se logra la dotación de 168 mil 856 unidades de dosis a FarmaPatria, ubicada en el barrio El Carmen del municipio San Cristóbal; por el convenio suscrito entre la red de farmacias y el 0800Salud Ya, proceso que se ejecutó a mediados de noviembre y diciembre del año 2020" acotó.

Destacó que las farmacias tienen alcance en la atención de las Áreas de Salud Integral Comunitaria -ASIC- ubicadas en la avenida Rotaria, Sabaneta, Antituberculoso y Cadela; además, en los Centros de Diagnóstico Integral -CDI- del Hospital Central, Seguro Social y el Hospital de Puente Real en San Cristóbal. 

Glucómetros

En otro orden de ideas, Gómez informó que se encuentra a la espera que el programa Caremt entregue el listado de pacientes con diábetes de la región, para dar inicio con la entrega de glucómetros y cintas.

Serán las farmacias, las que realicen este despacho a las personas que padecen de esta patología, según lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Desde hace varios años, Corposalud a través de dicho programa, venía realizando la entrega de este insumo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Bernal: "Seré el gobernador de la integración"

| comentarios