Por fallas de gasolina se paralizó el Clásico de Bramón

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- La edición 2021 del Clásico Ciclístico de Bramón sufrió un duro golpe en su parte organizativa al suspenderse la segunda etapa que debía desarrollarse este miércoles 13 de enero.

La suspensión al parecer se debió a una descoordinación que se formó entre los encargados de suministrar el combustible para todos los vehículos que conforman la caravana deportiva.

La etapa estaba prevista para desarrollarse a partir de la mañana en el tramo entre la población de Lobatera y Bramón, con un recorrido que llevaría a los ciclistas por varias poblaciones del centro de la entidad, para luego retornar hacia el municipio Junín. 

A la meta llegaron los ciclistas pero - según la fuente - no había llegado todo el grupo de jueces y comisarios retrasados en Rubio intentando abastecer los vehículos de gasolina, en una estación de esa población, pero los encargados negaron el suministro ya que no tenían ninguna instrucción al respecto.

Al no prestarse el apoyo en la estación de servicio pese a los alegatos del personal de la competencia, y que estaban debidamente identificados, y con el tiempo en contra, ya cuando se dio la orden y algunos pudieron llenar los tanques, el mal ya estaba hecho y los equipos decidieron no partir al trastocar el plan de trabajo del día.

Personas de la organización indicaron que con anticipación habían tramitado y entregado los requerimientos ante los entes que le compete el control y distribución de la gasolina en la entidad, con el fin poder movilizarse. Las trabas aparecieron desde el mismo inicio de la carrera, hasta que "se derramó el vaso" ante la negligencia de terceros 

 "Primero fue por el recorrido, que lo cambiaron varias veces, con observaciones y trabas al trabajo organizativo. Y aunque garantizaron el combustible no cumplieron, como tampoco cumplieron con la ambulancia. El primer día fue un caos, no hubo ambulancia y a los equipos de fuera del estado que no tienen chip en sus carros se les tocó que comprar gasolina y gasoil en el mercado negro la noche del martes, ya que las estaciones de Rubio no suministraron el combustible".

En medio del caótico día, ya a las 10 de la mañana fue que apareció el alcalde de Junín permitiendo echar combustible solo a unos vehículos, en una lista reducida, y fue ya después de esa hora que pudieron salir, mientras que la mayoría de equipos que se quedan en San Cristóbal pudieron conseguir gasolina en el "mercado negro".

Tampoco la ambulancia asignada pudo abastecerse de gasolina, lo que trastocó el esfuerzo de muchas personas que con dedicación y esmero trabajaron durante semanas para presentar el espectáculo, pero que fue "golpeado" por la descoordinación entre los que tienen el control de la gasolina en el Táchira.

Una verdadera vergüenza, sobretodo, con los corredores extranjeros que hicieron el esfuerzo por estar presente en la cita deportiva, así mismo, con los equipos nacionales que habían puesto este evento en su hoja de ruta para llegar a tono a la Vuelta al Táchira en Bicicleta que inicia el domingo 17 de enero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Ciclismo

Yurgen en podio en I etapa de Vuelta a Dominicana

| comentarios