Soteldo y Santos buscan liquidar a Boca y llegar a Río

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- En el mítico Maracaná, donde se jugará la final de la Libertadores-2020, Pelé cimentó el bicampeonato continental del Santos. El rival de aquella jornada de 1963 es el mismo que el Peixe intentará vencer este miércoles para volver a Rio al poderoso Boca Juniors.

El duelo definitivo de semifinales en Vila Belmiro parte parejo tras el 0-0 firmado en La Bombonera la semana pasada, pero los paulistas caminan erguidos, ilusionados con volver a plasmar el recuerdo en una realidad.

El 4 de septiembre de 1963 el Santos de Pelé, Coutinho y Gilmar venció 3-2 a Boca en el Maracaná. La vuelta de la final de aquella Libertadores, siete días después, en casa de los argentinos, fue otra victoria (2-1) con gol de O Rei. Y supuso la segunda Libertadores en la vitrina albinegra.

Casi sesenta años después, una nueva generación, liderada por Alexi Stival "Cuca", apunta a convertir al Peixe en el primer tetracampeón brasileño de la Libertadores (también fue campeón en 2011) con el templo sudamericano, donde el 30 de enero se jugará la final, como testigo.

"Tenemos los pies en la tierra. Hay que trabajar para hacer un gran juego contra Boca", afirmó Cuca. El arma de Santos ha sido la resiliencia. Sumidos en una profunda crisis económica y con una sanción que les impide fichar, los brasileños han sabido adaptarse a las dificultades dentro y fuera del campo.

Para el choque definitivo de semis precisarán de esa versatilidad. El portero titular John es baja por covid-19, un contagio que causó polémica en Argentina porque el guardameta jugó contaminado en Buenos Aires. El zaguero suplente Wagner corre con la misma suerte.

Joao Paulo, inicialista hasta que contrajo el virus en noviembre, custodiará el arco del Peixe, que apenas ha recibido tres goles en cinco juegos coperos disputados en casa.

Salvo el cambio en la portería, los paulistas repetirían el once que empató de visitante, comandados por el venezolano Yeferson Soteldo, y los movedizos atacantes Marinho y Kaio Jorge.

El vencedor del duelo enfrentará a Palmeiras, sacó del paso alñ River Plate, en una serie que finalizó 3-2, luego que los argentinos estuvieron a punto de igualar el 3-0 de Avellaneda, al ganar 0-2 en la cancha del verdao

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Futbol

Lucas Trejo vuelve al Táchira por la revancha

| comentarios