Celebran sesión para abrir juicio político a Trump

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- La Cámara de Representantes de EE.UU. inició este miércoles la sesión en la que prevé votar por el nuevo juicio político contra el presidente Donald Trump tras el violento asalto al Capitolio del pasado miércoles, en el que murieron cinco personas.

Los demócratas, con mayoría en la Cámara Baja, buscarán este miércoles acusar al mandatario del cargo de «incitación a la insurrección».

El voto se prevé que se respaldado por la bancada demócrata, y al menos cuatro legisladores republicanos han anunciado que se sumarán a la iniciativa: Adam Kizinger, congresista de Illinois; Liz Cheney, congresista de Wyoming; John Katko, de Nueva York; y Fred Upton, por Michigan.

El proceso iniciado en la Cámara Baja obligará al Senado a someter a Trump a un juicio político que se desarrollará cuando el presidente electo, Joe Biden, esté en el poder, y que por tanto tendrá como principal objetivo su posible inhabilitación para ejercer futuros cargos políticos.

Trump, por su parte, rompió este martes su silencio tras el asalto al Capitolio al calificar el nuevo juicio político como algo «absolutamente ridículo» y «una continuación de la mayor caza de brujas de la historia de la política».

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias