MADURO: "MUY PRONTO" LLEGARÁN VACUNAS SPUTIK V PARA VACUNACIÓN

Jesús Pérez | La Prensa del Táchira.- El presidente Nicolás Maduro anunció este martes, durante la presentación de su Memoria y Cuenta del año 2020, que "muy pronto" llegarán al país 10 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus SARS-CoV-2, con miras a dar inicio con la jornada de vacunación masiva.

Fue a finales de agosto de 2020 cuando el Ejecutivo de Nicolás Maduro informaba que Venezuela participaría en la fase 3 para el desarrollo de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19.

 "Muy pronto estarán llegando las primeras 10 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para comenzar la vacunación masiva a los sectores más necesitados del país", informó el jefe de Estado durante su mensaje anual a la nación desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Maduro también agregó su interés a la propuesta de vacuna elaborada en Cuba; la Soberana II, desarrollada por el Instituto Finlay de Vacunas (IFV) y que entró a mediados de diciembre en la fase 2 de ensayos clínicos. 

"La más segura del mundo"

El pasado domingo 10 de enero, Maduro había dicho que Venezuela adquirió 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19; los mismos que llegarán próximamente, según adelantó en su Memoria y Cuenta.

"Nosotros tenemos 10 millones de dosis de vacuna compradas que irán llegando a Venezuela de la Sputnik V, que hasta ahora es la vacuna más segura del mundo", durante una intervención por la televisora estatal Venezolana de Televisión (VTV).

 Hasta la fecha, la pandemia de la COVID-19 deja a nivel nacional 116 mil 983 casos confirmados del patógeno con 1.073 decesos, cifras emitidas por Ejecutivo tras el balance nacional publicado la noche del lunes 11 de enero. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Reclusas del INOF inician huelga de hambre

| comentarios