¡Vuelve el calvario! Retoman cortes de luz por 6 horas en Táchira

Maryerlin Villanueva | La Prensa de Táchira.- El calvario de la suspensión de energía eléctrica parece no tener fin en el municipio San Cristóbal, pues los cortes de seis horas se volvieron adueñar de la ciudad.

Sin saber el por qué de este racionamiento, los ciudadanos no tienen más remedio que resignarse a tener que pasar 360 minutos sin el servicio que les impide usar sus equipos electrónicos o realizar algunas tareas del hogar.

Carlos Ramírez, reside en El Mirador. Señaló que desde el pasado sábado, comenzó esta nueva jornada de cortes, que no fue anunciada a través de las redes sociales de Corpoelec.

"Nos están dando con el tobo, pues veníamos con solo dos horas diarias en esta zona, y ahora, ya volvemos a las cinco y seis, sin ni siquiera saber a qué horas las van a quitar" expresó.

A su juicio, es una falta de respeto por parte de la empresa no dar a conocer a la colectividad sobre esta situación, pues el estado Táchira, va cumplir tres años sometidos a la suspensión diaria.

Sin crueldad

Sonia Vivas, con residencia en Barrio Obrero, señaló que pese a que es una zona comercial de la ciudad capital, Corpoelec no la perdona, puesto que entre dos y cinco horas la quitan a diario.

"A veces la cortan de ocho a diez de la noche, otra veces, de nueve de la mañana a tres de la tarde, y otras veces, de una a tres de la tardes, y en algunas ocasiones la quitan como quieren" aseveró.

Los sectores que registran más cortes frecuentes son, Santa Inés, Barrio Obrero, La Guacara, San Carlos, Genaro Méndez, Urbanización Táchira, Marco Tulio, Puente Real, La Emita, avenida Cuatricentenaria, Puerta del Sol, avenida Carabobo, El Mirador, entre otros.

?

Los enchufados

Lorena Ramírez, quien reside en las inmediaciones del HiperBaratta, comentó que algunos sectores de la ciudad se han visto beneficiados pues no entran en el racionamiento.

"Cuando se va la luz, se puede ver que otras zona si tienen, y una se imagina que viven enchufados porque no se la quitan" expresó.

Mencionó que entre los privilegiados se encuentran, Barrio Sucre, El Lobo, Las Acacias, y Cueva del Oso, Las Flores.

Quienes residen en las inmediaciones del Hospital Central, Hospital del Seguro Social y Hospital Militar, también entran en este lote, siendo estos lugares prioridad, por ser centros de salud.

Se pondrá peor

Mariana Colmenares, vive en la avenida Carabobo, quien indicó que "algunos días la quitan esas cinco o seis horas, y vuelven y la quitan por dos horas más, y en la madrugada otra vez".

Advirtió que cuando comience la sequía, la problemática será peor, pues para estas fechas, comienzan a bajar los caudales que permiten generar la electricidad en el estado.

"Cada año es lo mismo, y este será igual, así que no es sorpresa que ya la estén cortando por seis horas" apuntó.

Sin respuestas

El equipo de la Prensa del Táchira acudió a la sede de Corpoelec para conocer una respuesta sobre este nuevo racionamiento, y de esta manera informar a las comunidades, sin embargo, no hubo respuesta por parte de este organismo.

Trabajadores señalan que no están autorizados para dar algún tipo de declaración a los medios de comunicación, pues son los directivos a nivel nacional los encargados de esto.

En las inmediaciones de este ente, se encuentran apostados un grupo de efectivos de la Policía del estado Táchira, quienes resguardan el lugar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Locales

Relanzan emisora fe y alegría en San Cristóbal

| comentarios