Crece en Táchira cifra de médicos fallecidos por Covid-19

Redacción | La PRENSA del TÁCHIRA.- La cifra de profesionales de la medicina que fallecen por coronavirus en el Táchira se incrementó a 15 con el deceso del galeno Antonio Ramón Villegas Zambrano, hecho registrado este martes 12 de enero

Villegas Zambrano, se encontraba recluido desde hace una semana en el Hospital del Seguro Social "Patrocinio Peñuela Ruiz" de la capital tachirense. Había llegado con un cuadro avanzado de Covid-19 y pese a los cuidados a los que fue sometido su salud se complicó en los últimos días.

Se conoció que Antonio Ramón Villegas Zambrano, tenía el cargo de coronel y ejercía funciones como médico gineco-obstetra del Hospital Militar de San Cristóbal, ubicado en el sector de Paramillo.

De acuerdo con los registros de LPT del covid-19 en el Táchira, este es el decimoquinto profesional de la medicina que fallece en la entidad y el primero durante el 2021, enlutando nuevamente el gremio médico de la región. En las redes sociales de algunos entes oficiales, como la Zodi 21 Táchira se reflejó la labor la extraordinaria que Villegas Zambrano cumplía al servicio de la colectividad.

El año pasado la pandemia se llevó varios galenos tachirenses, una lista en la que figuran el jefe de cirugía cardiovascular del Hospital Central de San Cristóbal, Gersón Mancipe; Eliazar Rojas, pediatra Ureña; Ramón Chávez, director del IVSS; Luis Díaz, jefe de UCI del Hospital Central; Nelly Nuñez, presidenta del Colegio de Médicos, Maryuri Ochoa, cirujana general, Lesbia Corbillón, médico de familia y Julio Alexis Quiroz Moreno, médico jubilado del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), entre otros.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias