Decesos por Covid-19 en Brasil supera los 200 mil 

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Mientras que varios países latinoamericanos realizan esfuerzos visibles para controlar el nuevo coronavirus, incluyendo bloqueos y campañas de vacunación, Brasil se ve aun distante de las medidas de contención.

El gigante latino superó ya los 200.000 decesos y está cerca de ocho millones de contagios, pero el presidente Jair Bolsonaro se mantiene firme en una postura negacionista y que no promueve la inmunización de la población.

Campañas de vacunación y nuevas medidas restrictivas, esas son las armas que esgrimen varios gobiernos durante estos días para frenar el nuevo embate de la pandemia de Covid-19 en el mundo. 

Pero Brasil no está en la lista, pese a que desde hace varios días los muertos registrados se cuentan por millar, no está claro cuándo podría iniciar una campaña de vacunación masiva y el presidente Jair Bolsonaro ha llegado a afirmar que medio país no quiere la inyección.

En la última jornada el gigante latinoamericano sumó 968 decesos a causa del virus respiratorio, lo que elevó el total de pérdidas humanas a 200.011 desde que fue registrado el primer positivo en el país, el pasado 26 de febrero.

Según reportó el consorcio de medios de comunicación, que lleva la cuenta de las estadísticas regionales de los 27 estados brasileños, en paralelo al Ministerio de Salud, el país alcanzó este nuevo nivel de gravedad con 7.921.803 contagios a la fecha, entre los 210 millones de habitantes.

Siendo el segundo país con más muertes por el nuevo coronavirus y el tercero con más contagios, Brasil es un epicentro mundial de la emergencia sanitaria después de Estados Unidos e India. En esas condiciones todavía no hay una fecha clara del inicio de la vacunación contra la enfermedad, especialmente cuando unos 50 países ya comenzaron la inoculación, entre ellos varios latinoamericanos como Chile, Argentina y México.

Entre tanto, la nación se enfrenta a un panorama de aproximadamente mil muertes diarias desde hace algunos días, elevando la incidencia, que no estaba tan delicada desde septiembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Mundo

Declaran muerte cerebral de Lucas Villa 

| comentarios

Mundo

Hallan con vida a médico que trató a Navalny

| comentarios