Táchira registra 319 casos covid-19 en lo que va de enero

Nelson Altuve P | La PRENSA del TÁCHIRA.- Aunque el aumento de contagios en el país en lo que de enero del 2021 era previsible, luego de declararse el mes de diciembre en flexibilización, el Táchira en estos primeros 11 días del año ha estado en dos oportunidades de primer lugar entre los estados que registran mayores casos por la covid-19.

Al realizar una revisión de los casos diarios suscitados en el Táchira durante los primeros once días de enero del 2021, encontramos que los contagios tiene picos altos, manteniendo un repunte en casos positivos, según el balance de la Comisión Presidencial para el Covid'19.

Van en total 319 casos registrados en la entidad hasta la presente fecha, con un  pico alto de 83 casos reportados en la fecha del 7 de enero, de la misma forma durante siete días donde los casos se mantuvieron por encima de los 30 diarios lo que levanta las alarmas entre los sanitarios. De este balance tan solo tres días  se mantuvieron sin contagios. 

El reporte nacional ofrecido por la Comisión de Salud no da con la cantidad de enfermos hospitalizados en los principales hospitales centinelas del estado. 

Estos números corroboran la preocupación expresada por el director  del Hospital Central de San Cristóbal, Regulo Lobo quien manifestó que los pacientes están llegando cuando ya las consecuencias por la enfermedad son irreversibles. 

 Lobo, informó que la semana pasada se registró el ingresó de 85 pacientes, de esos, 66 aún se mantienen bajo cuidados en las áreas asignadas para pacientes Covid-19 recibiendo su respectivo tratamiento.  

El galeno aseguró que a diario ingresan entre 6 y 8 pacientes con sintomatología de Covid-19. Mientras tanto, se desconoce los ingresos por Covid-19 en el Hospital del Seguro Social, aunque el mismo está colapsado ante la cantidad de familiares que se apostan a las afueras de la emergencia.

Tampoco en este balance oficial se contabilizan las personas que ingresan a algunos centros privados de San Cristóbal. Así mismo, tampoco en este mes de enero se tienen cifras sobre ingresos en los CDI.

En los días que han corrido del 2021 las autoridades sanitarias de la entidad ligadas al Ministerio de Salud no han entregado un reporte oficial al respecto sobre cifras. El último reporte ofrecido ocurrió en las últimas horas de finalización del 2020 de parte de Amelia Fressel.

Por informaciones a través de las redes sociales, durante el mes de enero se han registrado varios fallecidos de algunas personas conocidas en la sociedad tachirense, pero que al revisar sus fechas de deceso y cotejarlas con las ofrecidas en los reportes nacionales no aparece registrados esos decesos.. Incluso, el ex gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, había indicado que 13 personas fallecieron en un solo día, algo que fue desmentido por Lobo.

Se espera que al cumplir la primera quincena del mes de enero, las autoridades sanitarias de la región aporten datos estadísticos sobre el comportamiento del Covid-19 en la entidad tachirense, ya que desde la última semana no se actualiza.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Quiroz: "Gasolina subsidiada va a desaparecer"

| comentarios