Anormal y restringido está el transporte hacia la frontera

Fabiola Barrera | La Prensa Táchira.- Durante el inicio de la semana de flexibilización, se registró una anormalidad en lo que al transporte a la frontera se refiere. En horas de la mañana de este lunes se habría restringido el paso hacia San Antonio por órdenes de la ZODI Táchira de autobuses y carros por puesto. 

Como incierto ven el panorama los transportistas de las rutas que del terminal de pasajeros de La Concordia van hacia el municipio Bolívar y Ureña, por cuanto, pese al inicio de la semana de flexibilización, no se les permitió laborar con normalidad este lunes 11 de enero. 

Y es que desde muy tempranas horas, los trabajadores del volante iniciaron sus labores, pero en diversas alcabalas y puntos de control de la vía que conduce hacia la frontera, les obligaban a retornar, y que no había permiso para el transporte público. 

La situación fue confirmada por la administradora del terminal de pasajeros, Patricia Chacón, quien indicó que le fue notificado por parte de los funcionarios del INTT que las líneas que van hacia San Antonio, por órdenes del Protectorado del Táchira. 

"El general de la Zodi también informó que quedaba suspendido el transporte para San Antonio". Precisó Chacón que no le informaron las razones por las cuales se habría paralizado el servicio. Señaló que esta medida aplica a buses y a carros por puesto. 

Desalojados 

Por su parte, el representante del transporte fronterizo, Freddy Solano denunció el desalojo de las unidades de la zona de embarque de la pista del terminal, por una orden dada directamente desde la ZODI. 

Solano indicó que hasta la presente no hay un comunicado que restringa la movilidad entre municipios. "El ministro Abreu indicó que nos podíamos movilizar...necesitamos una reunión urgente para que nos digan que vamos a hacer con nuestras rutas". 

Denunció que el transporte pirata es el que ha estado haciendo su agosto, ya que al no poder trabajar, estos se han dado a la tarea de movilizar a los viajeros que llegaron este lunes desde el interior del país, con destino a la frontera. Indicó que unos mil conductores se verían afectados por la medida. "Ellos son los que están trabajando", dijo. 

Piratas

Durante la estadía del equipo de La Prensa en el terminal de pasajeros, se logró ver la presencia de conductores informales, mejor conocidos como "piratas", llevando pasajeros hacia San Antonio. De acuerdo a lo que se logró escuchar en la conversación de un conductor con un pasajero, el costo del servicio, por persona era de 20 mil pesos, o su equivalente en dólares. 

De manera extraoficial se pudo conocer que en el terminal de pasajeros esperan instrucciones de las autoridades, ya que si bien, han dejado ingresar algunas unidades a San Antonio, del terminal no ha salido ninguna hacia la frontera. 

Restablecido

Sin embargo, al final de la tarde, la medida fue reconsiderada por las autoridades y permitieron el acceso de las diferentes unidades de transporte que esperaban luz verde para dirigirse hacia el fronterizo municipio de Bolívar. Sin embargo se desconoce por cuanto tiempo será permitido el paso. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias