Registran "descenso discreto" de ingresos al Central por Covid-19

Redacción | La Prensa del Táchira.-Regulo Lobo, director del Hospital Central de San Cristóbal informó que se registró un "descenso discreto" de ingreso de pacientes covid-19 con relación a la semana pasada. 

"La semana pasada llegamos a registrar 85 pacientes". 

Sin embargo, lamentablemente informó que en las últimas 24 horas murieron seis personas que se encontraban en la sala de aislamiento. 

Destacó que en la actualidad existen 66 personas padeciendo la pandemia de las cuales 3 son pacientes pediátricos. 

"En estos momentos de los 63 pacientes adultos, tenemos 8 en el área de cuidados intensivos, 1 con ventilación mecánica y 7 bajo dispositivos de ventilación asistida". 

Desmiente cifra de fallecidos 

Recientemente el exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas habría informado a través de su cuenta en Twitter que el pasado viernes ocho de enero, 13 personas murieron a causa de la pandemia, sin embargo esta cifra fue desmentida por Lobo. 

"Nosotros con toda responsabilidad lo desmentimos. No hemos tenido esa cifra de fallecidos. Nosotros no ocultamos cifras". 

En otro sentido pidió a toda la colectividad a que asistan al Hospital a tiempo ya que se ha observado en los últimos tiempos que las personas están acudiendo tardíamente a los centros de salud por lo que esto hace que sea peor su pronóstico de vida.

"Cuando tengan los primeros síntomas busquen asistencia médica para que inicien el tratamiento indicado".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias