Restos ubicados en alcantarilla pueden ser de joven desaparecido

Agencias | La PRENSA del TÁCHIRA.- Investigadores del CICPC manejan la hipótesis que la osamenta encontrada en una alcantarilla ubicada entre las  abandonadas canchas del Gimnasio Alfredo "Ratón" Márquez, en el municipio Girardot, pertenecen a un joven identificado como Ángel Isaac Ortega Romero, de 19 años de edad, quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 19 de octubre del 2019.

Se dijo que los restos óseos específicamente un cráneo aparentemente perteneciente a una persona de sexo masculino, fueron desenterrados en horas de la noche del día viernes, sin embargo debido a que el lugar donde se encontraba no tenía ningún tipo de alumbrado, los sabuesos decidieron retirarse del sitio.

Según testigos, los detectives llegaron acompañados de un joven vestido con un suéter blanco, pantalón blue jeans y zapatos negros, quien presuntamente los guió. 

El hombre enseñó el lugar exacto en donde se encontraba el cuerpo, pero debido a la maleza un grupo de trabajadores del campo que estaba en el sitio ayudaron a los sabuesos a despejar y levantar la pesada tapa de la alcantarilla.

Señalaron de luego de un tiempo, ubicaron un cráneo el cual mantenía intacta el trabajo de ortodoncia, un tratamiento médico utilizado para mejorar la estética de los dientes. Debido a la oscuridad, los sabuesos tuvieron que suspender la búsqueda de las demás partes del cuerpo, sin embargo los testigos informaron que las labores continuaron desde muy temprano el día sábado y se prolongaron durante el fin de semana.

Asimismo, destacaron que aparentemente los sabuesos habían logrado localizar otras partes del cuerpo, pero precisaron que no tenían información exacta, ya que no se les permitió permanecer en el lugar del hallazgo.

Presuntamente el joven desaparecido utilizaba un tipo de ortodoncia muy parecida a la que tenía el cráneo hallado este viernes, por lo que familiares y conocidos lo asocian con el joven que salió de su vivienda a eso de las 6:30 de la tarde hacia la urbanización San Jacinto, ubicada en el municipio Girardot, en donde entregaría un currículo, pero para desgracia de sus familiares y personas allegadas, Ángel Isaac Ortega Romero nunca llegó a su destino y desde entonces se mantiene una intensa búsqueda.

Ángel Isaac Ortega Romero cursaba el tercer semestre de Publicidad y Mercadeo en el Instituto Universitario de Tecnología Antonio Ricaurte (Iutar), durante su infancia y adolescencia no había tenido ningún problema con la justicia y era conocido por formar parte de la feligresía de una reconocida iglesia católica del municipio Santiago Mariño, hasta la fecha no se tiene conocimiento de su paradero y los funcionarios competentes se encuentran determinando si ciertamente los restos hallados en el gimnasio Ratón Márquez pertenecen a él.

Los restos fueron trasladados a la sede del Servicio de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar, municipio Mario Briceño Iragorry, y se detalló que los mismos serán expuestos a estudios antropológicos y odontogramas forenses, esto con la finalidad de lograr la identificación de la misma y data de su muerte.

Aunque al principio se informó que el hallazgo se escenificó en los terrenos pertenecientes a la Escuela Práctica de Agricultura "La Providencia"-EPA, fuentes ligadas a la investigación señalaron que el lugar donde localizaron la osamenta fue en el Gimnasio Alfredo "Ratón" Márquez, también conocido El Polideportivo "Ratón" Márquez ubicado en la avenida Intercomunal Santiago Mariño.

Fuente: elsiglocomve

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Sucesos

Capturaron al "Monstruo de Patarata"

| comentarios